Truco de la semana: 10 aplicaciones que te pueden "salvar la vida" en el extranjero

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Desde ahora hasta fin de año serán miles los españoles los que se desplacen al extranjero aprovechando los distintos puentes y festividades que se aproximan. Viajar al extranjero, pese a ser una experiencia lúdica, puede llevar asociados algunos inconvenientes en cuanto a temas como el idioma, la cultura, etc, que en algunos casos pueden "amargarnos" la estancia. Por ello, os proponemos 5 aplicaciones de gran utilidad cuando te encuentras fuera de nuestro país. Y detallamos cómo pueden ayudarnos durante cada uno de los momentos o circunstancias a lo largo del viaje.

 

GOOGLE GOOGLES

 

Ya hemos llegado a nuestro destino. Dejamos las cosas en el hotel, salimos a dar un paseo por la ciudad y nos damos cuenta de que son multitud los monumentos y edificios que nos suenan, pero no terminamos de ponerles nombre. Pues bien, gracias a Google Goggles, podremos tener información inmediata sobre los mismos. Tan sencillo como hacer una foto desde dicha aplicación y esta misma se encargará de identificar el monumento o edificio y mostrarte la información disponible. De gran utilidad para tirarte el pisto de guía turístico con familiares y amigos. 

 

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 15.55.56.png

 

 

TRADUCTOR DE GOOGLE

 

Después de ese paseo y recorrer mil calles de Berlín, te acabas de dar cuenta que te has perdido. Por desgracia, tu alemán es, cuando menos, "flojo". En ese momento una aplicación como Google Translator te puede salvar la vida, ya que te va a permitir capturar la imagen de un letrero y traducirla al castellano. Y también introducir un texto que la aplicación se encargará de traducir directamente (incluso en formato voz) al alemán o cualquier otro idioma de los 90 disponibles. Problema resuelto, o como te indicaría Google Translator, "Problem gelöst".

 

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 12.28.05.png

 

WIFI FINDER

 

Te estás moviendo por una zona de la ciudad donde la cobertura móvil es irregular o directamente inexistente. En esos momentos el poder localizar una red Wifi cercana te puede ayudar a seguir conectado y recibir Whatsapps de tus amigos o conectarte a Internet. Con la aplicación WifiFinder podrás localizar redes Wifi públicas cercanas en cualquier punto del mundo. Además (y esto es lo importante) te va a permitir localizar dichos puntos incluso sin disponer de cobertura móvil.

 

 

     Captura de pantalla 2015-11-02 a las 12.35.49.png

 

 

ROAMY DATA LIMITER

 

Los smartphones nos permiten estar conectados en todo momento a internet, pero esta conectividad supone un gasto en transmisión de datos constante. Son muchos los procesos que de manera continua están "sucediendo"en nuestro smartphone sin que nosotros nos demos cuenta. Estando en el extranjero y, gracias a la aplicación Roamy Data limiter, podemos decidir qué aplicaciones van a seguir operativas (por ejemplo, dejando sólo activo el Whatsapp y desactivando aplicaciones como Facebook o el mail), de modo que el consumo de datos no se dispare.  (Te recomendamos que leas el post: ¿Cansado de buscar wifi gratis por toda la ciudad? ¡Te ofrecemos la solución perfecta!)


Captura de pantalla 2015-11-02 a las 12.38.22.pngroamy data limiter Movisfera.GIF

 

CONVERTER PLUS

 

Llega el momento de comprar un regalo para nuestros familiares. Sin embargo, la moneda local no es el euro y te cuesta calcular el valor real de dicho producto. Gracias a la app Converter Plus para iOS vas a poder conocer al instante el cambio real y actualizado de cualquier importe en moneda local que quieras convertir a euros.

 

Asimismo, y si viajas a países con sistemas métricos, de temperatura, distancia...distintos al español, vas a poder realizar una conversión de pulgadas, millas, grados Farenheit...en su equivalente español. 

 

       Captura de pantalla 2015-11-02 a las 15.47.20.png

 

CITY MAPS 2GO

 

Se te ha olvidado activar el roaming o, simplemente, no dispones de cobertura y, sin embargo, no sabes donde te encuentras exactamente. Esta aplicación te va a salvar de muchos apuros ya que te permitirá consultar y te hará sugerencias (sin necesidad de que tengas conexión a internet) sobre los restaurantes más cercanos usando el GPS del móvil.

 

city-maps-2go-pro-offline-map-and-travel-guide-sale-01.png

 

GATEGURU

 

Con esta aplicación podrás informarte sobre los retrasos de vuelos, cambios de puerta y ajustes del tiempo para embarcar. Y también sobre todos los servicios de restaurantes disponibles dentro del aeropuerto en el que te encuentres. Especialmente útil en esas esperas eternas antes de tomar vuelos en aeropuertos de gran extensión como Heathrow u Orly.

 

Captura de pantalla 2015-11-04 a la(s) 11.46.58.png

 

GOOGLE MAPS

 

La aplicación por excelencia para moverte por en el extranjero durante tus vacaciones. Se acabó el perdernos en una ciudad que no conocemos o tener que preguntar por una dirección. Además, tendremos indicaciones de transporte público en tiempo real, imágenes de interior....una aplicación imprescindible para el turista.

  

 

                Captura de pantalla 2015-11-04 a la(s) 16.46.00.png

 

AROUND ME

 

Hemos llegado a nuestro destino pero es normal que al salir a la calle todo nos parezca nuevo y desconocido. Para estos casos la aplicación Around Me te va a permitir ubicarte en cualquier parte del mundo y disponer de información práctica sobre farmacias más cercanas, cajeros donde sacar dinero, restaurantes...

 

                aroundme.jpg

 

 

MI MOVISTAR

 

Vas a comenzar tu viaje pero no sabes si has activado el servicio de roaming. Basta con que te descargues la app Mi Movistar y compruebes si está activo, para evitar sustos estando en el extranjero.

 

650_1200.jpg