Truco de la semana: Cómo conseguir grandes fotografías con tu móvil

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Al fin tienes ese smartphone que tanto querías con una buena cámara, y lo que es mejor: es verano. Hay mil y un rincones y momentos que capturar, ya sea de tus vacaciones, de las excursiones del fin de semana, de las tardes en la piscina o simplemente de esa luz dorada que ilumina las mañanas. Es el momento de sacar el máximo partido a esa nueva cámara:

 

  • Acércate y enfoca

A menudo intentamos fotografiar un paisaje majestuoso, grande y abrumador. A los ojos humanos puede ser impresionante pero una cámara puede empequeñecer y reducir su espectacularidad al no definir correctamente las formas ni las texturas. Por eso, acércate. No uses el zoom, acércate y aprecia los detalles. Enfoca con el dedo en la pantalla (sin usar zoom, como hemos dicho) y deja que la lente haga su papel. Notarás la diferencia.

 

  • CONTRALUZ.jpgBusca la luz adecuada

La luz es TODO en la fotografía (palabra que proviene del griego: phos (luz) y grafis (escritura), lo cual significa escribir o dibujar con luz). A menudo la gente olvida el pilar básico de las fotos, que es la correcta iluminación de los elementos que queremos inmortalizar. Aunque requiera de una explicación mucho más detallada simplificaremos este consejo:

 

Cada vez que queramos fotografiar personas u objetos, procurar situarlos con la fuente lumínica (sol, lámpara, fuego...) DELANTE de ellos, para que así queden correctamente iluminados y evitar el famoso contraluz (ver imagen). Si buscamos fotografiar un paisaje, podemos sacar la foto sin problemas y, si no ha quedado suficientemente iluminada, podremos retocarla añadiendo más brillo y aumentando de manera homogénea la sensación de luminidad de la imagen.

 

 

  • Toma fotos con personas

En la senda de lo antes comentado, en ocasiones un gran paisaje puede ser majestuoso en persona, pero perder gran parte de su grandiosidad en una instantánea. Las 2D empequeñecen las maravillas de las tres dimensiones. Es por ello que si queremos dotar de relevancia a nuestra instantánea, lo mejor será incluir a personas en ellas. Aportarán cercanía, profundidad y "realismo" al momento (¡que nadie piense que las has bajado de Google!).

 

 

  • Emplea, si lo deseas, herramientas de edición

Imagen con filtros.pngEsta opción tiene hoy en día una enorme popularidad, sobre todo gracias a las diferentes aplicaciones que incorporan los móviles así como a todas aquellas que pueden descargarse. Los famosos filtros modifican la apariencia de nuestras fotos aportando diferentes looks, con tonos sepia, aspecto retro, estilo fotomatón... La edición tiene muchas posibilidades y requiere de cierta destreza si se quiere hacer bien. Si se requiere inmediatez, hay muchas aplicaciones móviles.

 

Si se disfruta más en el ordenador, se recomienda primero enviar las imágenes y una vez guardadas en el PC, proceder a su edición mediante cualquiera de los múltiples programas existentes. El resultado puede ser espectacular.

 

 

  • Mantén la lente limpia

Es tan básico que muy poca gente lo hace. Antes de comenzar un día de excursión, o si tenemos pensado tomar varias imágenes, deberemos cerciorarnos de que la lente de nuestro smartphone está limpia y preparada. Nos puede evitar más de un enfado por haber fotografiado mal ese momento clave debido a una manchita, una pestaña... En este sentido, una buena funda puede ayudarnos a mantener siempre la lente intacta.

 

 

  • Conoce tu cámara

Tienes un flamante smartphone con cámara, ¿a qué esperas? ¡úsalo! Las únicas fotos malas son aquellas que no tomes. Experimenta con nuevos ángulos, tomas, composiciones... y espera lo inesperado. También deberías trastear con los ajustes de color, brillo, resolución, modos de disparo... ¡tienes que conocer tu cámara lo mejor posible! La perfección se alcanza practicando.

 

Foto en la calle.jpg

 

 

1 Comentario