Truco de la semana: ¿Cómo saber cuál es tu IP?

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Conocer tu IP puede ser de ayuda de cara a abrir puertos para jugar online, configurar un servidor web o de correo electrónico o para efectuar una configuración/acceso remoto a tu PC desde otro dispositivo.

 

 

 

¿Qué es la dirección IP?

 

Una dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.

 

La dirección IP la asigna el proveedor de internet (Movistar) y puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica

  

 

¿Cómo puedo saber cuál es la IP que el proveedor de Internet te ha asignado en cada momento?

 

Método 1

 

La forma más rápida y sin duda sencilla de conocer nuestra propia IP sería acceder a la siguiente de dirección web desde tu ordenador WhatIsMyIp.com y comprobar cuál es la IP que tienes asignada.

 

Método 2

 

IP Movistar.pngSi tienes un PC, puedes consultar cuál es tu IP mediante la consola MSDos de Windows , para ello sólo tienes que acceder a dicha consola escribiendo CMD en la ventana de Ejecutar del menú Windows, inmediatamente se abrirá una pantalla de color negro en formato MSDos donde podrás consultar tu IP escribiendo el comando ipconfig

 

Para que te sea más sencillo acceder en sucesivas ocasiones, puedes crear un acceso directo a la consola en tu escritorio:

1. Da un clic derecho del ratón en el escritorio u otro directorio

2. Escoge Nuevo Acceso directo

3. En la ventana que aparece escribe la ubicación del elemento o pega lo siguiente: "C:\Windows\System32\cmd.exe /k ipconfig"

 

Método 3

 

Y ya que buscas tu IP ¿por qué no revisas de paso la velocidad de tu conexión de fibra/ADSL? si efectúas el test de velocidad de Movistar podrás "matar dos pájaros de un tiro" y revisar la velocidad y obtener la IP. Basta con que accedes a la siguiente web y efectúes el test de velocidad, al completarse el mismo se mostrará una serie de datos entre los que se encontrará la IP de tu conexión.

 

Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 12.58.49.png