cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Truco de la semana: ¿Cómo saber si la información privada de tus cuentas en redes sociales ha sido filtrada?

Editor_Movistar
3.662 Visitas

Son recientes los casos de filtración de datos privados de las cuentas de usuarios de empresas como Linkedin, Tumblr  o Ashley Madison por parte de cibercriminales, en dichos casos, los datos privados de estas redes fueron hackeados accediendo a los servidores de las empresas citadas, y posteriormente se hicieron públicos online, lo cual provocó que los datos privados de miles de sus clientes fueran accesibles en la red. 

 

Pese a que las compañías afectadas por estas filtraciones, aseguraron haber tomado las medidas correspondientes para minimizar el impacto de éstas, no está de mas llevar a cabo comprobaciones por nuestra parte para confirmar si nuestros datos privados se han visto expuestos en internet debido a esas u otras filtraciones. 

 

nanyangpoly_hack.jpg¿Tienes dudas sobre si tus datos privados ( usuario, mail, contraseñas...) hayan podido ser filtrados o simplemente quieres comprobar que siguen siendo confidenciales? A continuación te explicamos como poder comprobarlo. 

 

Gracias a la web Leaked Source, vas a poder acceder a un servicio de consulta online , y comprobar si alguno de tus datos privados están disponibles online es decir, si han sido filtrados, el objetivo es saber si tus datos han sido publicados en algún site de internet. Para ello sólo hay que acceder a la siguiente web https://www.leakedsource.com desde cualquier dispositivo móvil o PC, e introducir nuestros datos, bien sea dirección de correo electrónico, nombre/apellidos, nick o IP. 

 

Tras introducir estos datos, la propia web nos indicará mediante un mensaje situado en la parte inferior, en qué redes se han filtrado los datos correspondientes asociados a tu cuenta.

 

Captura de pantalla 2016-07-04 a la(s) 11.04.49.png

 

En caso de que tus datos privados hayan sido víctima de una filtración en internet, te recomendamos que te pongas en contacto con los proveedores de dichos servicios (Linkedin, Facebook, Tumblr...) para que te expliquen los pasos a seguir, y mientras tanto, no estaría de mas que como medida de precaución, cambiaras tu actual contraseña en dichas redes.

 

Por último, aprovechamos para recordarte una serie de consejos básicos sobre las contraseñas a utilizar en redes sociales y distintas cuentas en internet.

 

PC.jpeg

  • Utiliza un mínimo de 8 dígitos: números, letras, combinaciones de mayúsculas/minúsculas e incluso símbolos.
  • No utilices información personal ni palabras comunes. Por ejemplo, evita utilizar tu nombre, dirección, mascota, aficiones, etc...
  • Cambia tu contraseña cada cierto tiempo, renovándola por una nueva que no guarde relación con la anterior.
  • Evita utilizar la misma contraseña para todos tus Servicios Digitales. Si consiguieran hackearte una cuenta, sería probable que lo intentaran con el resto.
  • Prueba combinaciones nemotécnicas que sólo tu adivinarías. Por ejemplo, si te gusta un músico en concreto, selecciona las iniciales de una de sus letras intercaladas con números: “E1r2d3l4i5”
  • Y por último, sentido común: no le reveles a nadie tus contraseñas y no utilices combinaciones típicas como “12345678”, “abcdefgh”, “qwertyui”, etc…
Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.