Truco de la semana: ¿cómo saber si un móvil esta bloqueado por perdida o robo?

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Comprar un teléfono móvil con los años, es una acción que requiere una mayor planificación así como, por lo general, un desembolso mayor que hace un tiempo. Es por ello que muchas personas deciden mantener su tarifa pero adquirir un terminal moderno a un precio más asequible en el extenso mercado de segunda mano.

 

Sin embargo, es en este punto donde pueden surgir las dudas: ¿Funcionará correctamente? ¿Será robado? ¿Estará bloqueado? Te mostramos las pruebas a realizar para saber si tu nuevo terminal no te dará problemas:

 

 

¿Cómo puedo saber si un móvil está bloqueado?

 

La forma más rápida y sencilla es introducir tu tarjeta SIM en el teléfono que quieres comprobar y efectuar/recibir una llamada. Si el terminal está incluido en la lista de terminales robados o perdidos, al efectuar la llamada se escuchara un tono de comunica y cuando se reciba una llamada se oirá una locución que indicará que "el número tiene temporalmente restringidas las llamadas entrantes".

 

Por si no queda claro, os adjuntamos este video:

     

 

Además siempre puedes llamar al 1004 donde un agente te podrá confirmar si el IMEI de dicho teléfono está incluido en tabla de terminales robados/perdidos o si se ha recibido o se está tramitando alguna denuncia por robo.

5 Comentarios
unai
Quítamelo todo menos el 5G

 

Además siempre puedes llamar al 1004 donde un agente te podrá confirmar si el IMEI de dicho teléfono está incluido en tabla de terminales robados/perdidos o si se ha recibido o se está tramitando alguna denuncia por robo.

 

Hola Pablo, siempre he tenido una dudilla... movistar te dice si ha sido perdido ó robado con movistar??.... ó tambien si ha sido perdido ó rabado en otra compañia?

 

Saludos.

chanclas2
Más integrado que la RDSI
Pablo siento decir esto pero por el bien de los lectores no estoy de acuerdo con tu mensaje y te diré el por qué.

A un familiar le deja otro familiar un móvil encontrado para que averigüe algo sobre él.
Una compañera de trabajo que tenía ese modelo le deja su batería y ya de paso su SIM, hacen una llamada de comprobación y devuelve el móvil al que se lo encontró.
Hace más de un año que está de juicios la COMPAÑERA de trabajo.
La pobre se ha metido en un berenjenal sin comerlo ni beberlo.
Emilio-Movistar
Community Manager

@unai contestando a tu duda ( disculpa por la tardanza Emoticono frustrado )  comentarte que la base de datos de móviles robados (EIR) es común a todas las operadoras, por lo que si un IMEI esta incluida en la misma, lo esta para todas ,- )

gonzifp
Me electrocuté con el PLC
Por lo de @chanclas2 cuando uno se encuentra un móvil lo que no hay que hacer es ponerse a hacer averiguaciones sobre él, lo que hay que hacer es dejarlo en una comisaría de policía y que hagan las averiguaciones los policías que para eso les pagamos. Sobretodo porque ese móvil ha podido ser usado por un delincuente y si lo usas con tu SIM te puedes meter en líos.
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

 

Esto también me parece interesante....

 

Aunque no estoy nada segura de que la gente haga caso a todas estas recomendaciones....     Emoticono indiferenteEmoticono triste