Truco de la semana: cómo pasar tus vídeos a cámara superlenta

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Los que hayáis tenido ocasión de ver la película "Dredd" o Matrix seguro que recordáis las impresionantes escenas en las que gracias al efecto "Slow Motion" (cámara lenta en español) se recreaban escenas con una espectacularidad nunca vista. 

 

             

 

El efecto de cámara lenta fue inventado en 1904  por el austriaco Augusto Musger, pero no ha sido hasta la aparición del efecto "Bullet Time" en la película Matrix (1999) cuando se popularizo su uso en cine, vídeos, televisión.. Dicho efecto consiste en retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.

 

El efecto de cámara lenta (y super lenta)  se han incorporado recientemente a smartphones como el iPhone 6, o el Samsung Galaxy Note 4 , pero todavía es una funcionalidad que no incorporan la mayoría de smartphones que se venden en el mercado. 

 

Gracias a aplicaciones gratuitas como Slow Motion Video FX para Android aquellos que tengan un smartphone que no incorpora dicha funcionalidad "de serie", podrán poder usar el móvil para grabar vídeos que posteriormente pueden convertir a formato de "cámara lenta" con resultados tan espectaculares como el siguiente: 

 

           

 

Para aquellos que tengan móviles con sistema operativo iOS (modelos previos al 6 )  que no dispongan de esta funcionalidad incorporada por defecto, pueden la aplicación SloPro y convertir los vídeos a cámara lenta. Además, con dicha aplicación también pueden editar el propio vídeo para lograr esas tan "espectaculares" de hazañas deportivas o simplemente aquellos momentos cotidianos capturado con el móvil y disfrutarlo a camara lenta.

 

Captura de pantalla 2015-12-11 a la(s) 13.15.29.png