Truco de la semana: cómo establecer control parental para Google play en Android

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Cuando hablamos de los peligros de la tecnología en manos de los más pequeños, uno de los temores de muchos padres es el tema de las compras online y las suscripciones Premium: aplicaciones aparentemente inofensivas, juegos gratuitos o pequeñas expansiones de servicios de mensajería pueden ser el origen de más de un disgusto.

 

Sin embargo, en terminales Android existe la posibilidad de activar el control parental en Google Play, la tienda online donde se encuentran todas las aplicaciones disponibles. Controlando este servicio, podemos despreocuparnos por las descargas de pago y posibles servicios añadidos (e indeseados) cuando los niños cojan el móvil o la tablet.

 

 

¿Cómo activo el control parental para las compras en Google Play?

 

Activar el control parental es bastante sencillo. Vamos a explicarlo paso a paso:

 

Paso 1:  Accedemos a la aplicación de Google play [Google Play]

 

Paso 2: Pulsamos el icono desplegable a la izquierda de la barra de búsqueda: Barra de búsqueda Google Play

 

Paso 3: Seleccionamos "Ajustes" y una vez dentro nos dirigimos a la sección "Control Parental"

 

Control Parental en Google Play

 

Paso 4: Una vez aquí dentro debemos asegurarnos de que dicho control esté encendido.

 

Paso 5: Si no es así y lo activamos, nos pedirá que introduzcamos un "código PIN de contenido", que será aquella clave que no conocerán los niños o aquellas personas que usen el terminal en cuestión. Además, se nos permitirá establecer un filtro con las diferentes clasificaciones PEGI en el caso de videojuegos.

 

Control Parental en Google Play

 

Esta última restricción, permite ir "soltando de la mano" poco a poco a los más jóvenes. Impedimos de este modo que se expongan a contenidos no aptos para su edad y podemos estar tranquilos de que aunque naveguen y descarguen, no será un contenido perjudicial ni para ellos.