Truco de la semana: cómo hacer llamadas de emergencia estando el móvil bloqueado

Sonia-blogger
Moderador Senior

Seguramente en alguna ocasión te habrán dicho que guardes entre tus contactos del móvil, los números a los que llamar en caso de emergencia con Aa (Avisar a) o con ICE (In Case Of Emergency), ya que de este modo facilitarías la labor para poder localizar a algún familiar o persona de contacto.

 

Esta idea se fomentó en su momento por Cruz Roja y por el Ministerio del Interior y era muy útil hasta que llegaron los móviles con bloqueo de pantalla que impiden consultar tu agenda. Pero no todo está perdido, con estos trucos que te vamos a contar hoy se podrá salvar este obstáculo en caso de necesitarlo.

 

 

Cómo acceder a los números de emergencia

 

Desde iPhone

 

1. Teniendo la pantalla bloqueada presionaremos sobre el botón home para que aparezca la pantalla donde introducir el PIN, en caso de tener configurada la huella dactilar, como el dispositivo lo cogerá otra persona que no seas tú, no le reconocerá la huella y aparecerá la pantalla para introducir el PIN.

2. En la parte inferior de la pantalla aparece la palabra SOS, selecciónala

3. A continuación aparece *Datos médicos, al entrar dentro de esta opción aparecerá una nueva pantalla con los contactos que tengas configurados como emergencias.

 

llamadas emergencia iPhone.jpg

 

Cómo configurar los números de emergencia en el iPhone

 

1. Para poder configurar el/los números a los que llamar en caso de emergencia, debes abrir la App Salud que viene instalada por defecto, en caso contrario, puedes descargarla desde la App Store.

2. En la barra inferior selecciona Datos médicos

3. En la nueva pantalla en la parte inferior aparece la opción de editar

4. Rellena los campos que consideres importantes incluidos los contactos a los que llamar en caso de emergencia y activa la opción "Ver cuando esté bloqueado"

 

configurar llamadas emergencia iPhone.jpg

 

Desde Android

 

1. Con la pantalla bloqueada, en la parte inferior te aparece la opción “Llamada de emergencia”

2. En la siguiente pantalla te aparecerán los contactos que tenga configurados para emergencias.

3. En este caso, para configurar los contactos que quieres utilizar en para estos casos, es tan simple como seleccionar uno de los cuatro círculos que aparece en la parte superior y asignarlo a uno de los contactos de tu agenda.

 

llamadas emergencia Android.jpg

 

Poner un mensaje en la pantalla de bloqueo

 

Otra opción que tienes, aprovechando que la mayoría de smartphones permiten poner un mensaje en la pantalla de bloqueo, es utilizar esta función poniendo "ICE" o "Aa" y el nombre y número de la persona con la que habría que contactar, tal y como te contábamos en este otro truco.