cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Tu ADSL va lento? Optimiza la velocidad de tu conexión: Parte 1

Editor_Movistar
202.853 Visitas

Si una vez efectuadas estas comprobaciones la velocidad no se ve mejorada, existen otras pruebas más avanzadas para optimizar la velocidad de la conexión.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

En ocasiones la velocidad de vuestra línea puede ralentizarse, y esto se puede deber a muchos motivos. Por eso aquí compartimos con vosotros las posibles causas de esa lentitud, os ayudamos a medir vuestra señal y a tomar las medidas oportunas para optimizar vuestra velocidad contratada:

 

Pasos para medir la velocidad de vuestra señal

 

1. Con un solo PC conectado directamente al Router por cable. Para empezar, así deben realizarse las pruebas de velocidad. Preferiblemente deshabilitaremos la red wifi en caso de tenerlo activo y conectaremos el equipo mediante cable a la red. El cliente debe cerrar todos los programas que usen internet, no olvidar los que quedan en la zona de notificación, como los de mensajería instantánea (skype, yahoo, messenger), actualizaciones y/o update. Asegurarse que no tiene abierto un programa p2p como emule, Ares o bittorrent, deberá cerrarlo y esperar unos minutos para dejar de recibir peticiones de la red ( o reiniciar el router para cambiar de IP ).

 

2. Atención a los virus, spyware o algún otro malware derivado del tráfico. Si se sospecha de tal vez tener un virus, se puede emplear un antivirus online. Atención también a las Toolbars (barras de herramientas), son herramientas que a menudo se instalan en los navegadores, muchas veces sin darse cuenta el cliente, y que en muchos casos, cambian la página de inicio, originan tráfico y provocan al cliente sensación de lentitud. Probar la lentitud con varios navegadores, parea descartar problemas con alguno en concreto.

 

3. En caso de duda, lo más recomendable es arrancar el PC en modo prueba de fallos con conexiones de red.

 

 

Realizar el test de velocidad:

 

1º- Se utilizará http://testdevelocidad.movistar.es/: Es posible que para ello se solicite la actualización de Java o permisos para ejecutar script. Hay que tener en cuenta que un 20% de la velocidad se pierde en protocolos de comunicaciones y procesos internos del PC, salvo si la prueba es de un circuito de Fibra óptica (FTTH), donde el porcentaje debería ser casi el 100%.

 

 

Accede al Test de Velocidad de Movistar o pìncha en esta imagen:

 

test_de_velocidad.png

 

 

 

 

 

 

1 Comentario
Aportador Cinturón Blanco

LAtencia 51ms.

Descarga 2.58 Mbps  

Subida 0.26 Mbps

 

Supuestamente he pedido el cambio a 6 megas desde hace un año, hace poco lo volvi a pedir...

Desde el 1004 me dijeron que no podian porque no tenian permisos....

Enga ya... que hace años infinitos que tengo movistar, solo por hacer 33 años tendrian que poner cable en mi calle...

 

A ver si algun admin se anima y me lo sube!!!

 

Graciaaaaaaaaaas!! Emoticono muy feliz

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.