¿Tu ADSL o Fibra van lentos? Optimiza la velocidad de tu conexión

Pablo-blogger
Editor_Movistar

En ocasiones la velocidad de nuestra línea ADSL o Fibra Óptica (FTTH) puede ralentizarse, y esto se puede deber a muchos motivos. Por eso aquí compartimos con vosotros las posibles causas de esa lentitud, os ayudamos a medir vuestra señal y a tomar las medidas oportunas para optimizar vuestra velocidad contratada:

 

 

Pasos para medir la velocidad de vuestra señal

 

1. Con un solo PC conectado directamente al Router por cable. Para empezar, así deben realizarse las pruebas de velocidad. Preferiblemente deshabilitaremos la red wifi en caso de tenerlo activo y conectaremos el equipo mediante cable a la red. El cliente debe cerrar todos los programas que usen internet, no olvidar los que quedan en la zona de notificación, como los de mensajería instantánea (skype, yahoo, messenger), actualizaciones y/o update. Asegurarse que no tiene abierto un programa p2p como emule, Ares o bittorrent, deberá cerrarlo y esperar unos minutos para dejar de recibir peticiones de la red ( o reiniciar el router para cambiar de IP ).

 

2. Atención a los virus, spyware o algún otro malware derivado del tráfico. Si se sospecha de tal vez tener un virus, se puede emplear un antivirus online. Atención también a las Toolbars (barras de herramientas), son herramientas que a menudo se instalan en los navegadores, muchas veces sin darse cuenta el cliente, y que en muchos casos, cambian la página de inicio, originan tráfico y provocan al cliente sensación de lentitud. Probar la lentitud con varios navegadores, parea descartar problemas con alguno en concreto.

 

3. En caso de duda, recomendamos arrancar el PC en modo prueba de fallos con conexiones de red. Si la velocidad no mejora, consulta otras pruebas avanzadas para optimizar la velocidad de la conexión.

 

 

Fibra simetrica.jpeg

Consulta tu cobertura de fibra y conoce toda nuestra oferta de Fibra Óptica y promociones vigentes

 

 

Realizar el test de velocidad

 

Accede a http://testdevelocidad.movistar.es/: Es posible que para ello se solicite la actualización de Java o permisos para ejecutar script. Hay que tener en cuenta que un 20% de la velocidad se pierde en protocolos de comunicaciones y procesos internos del PC, salvo si la prueba es de un circuito de Fibra óptica (FTTH), donde el porcentaje debería ser casi el 100%. Accede aquí al Test de Velocidad de Movistar:

 

Test de velocidad.JPG

 

Si la velocidad no mejora, consulta otras pruebas avanzadas para optimizar la velocidad de la conexión.

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

SMART WIFI.jpeg

 

 

1 Comentario
cebojhon
Mi vida cambió con el ADSL

LAtencia 51ms.

Descarga 2.58 Mbps  

Subida 0.26 Mbps

 

Supuestamente he pedido el cambio a 6 megas desde hace un año, hace poco lo volvi a pedir...

Desde el 1004 me dijeron que no podian porque no tenian permisos....

Enga ya... que hace años infinitos que tengo movistar, solo por hacer 33 años tendrian que poner cable en mi calle...

 

A ver si algun admin se anima y me lo sube!!!

 

Graciaaaaaaaaaas!! 😄