Amazon podría meterse en el mercado de los smartphones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Según apuntan los rumores, la compañía Amazon, que parece estar centrando todas sus fuerzas en la promoción de Kindle Fire, su nuevo tablet Android de siete pulgadas, ya tiene la mente puesta en otro dispositivo móvil de cara al año que viene.

 

       amazon smartphone.jpg

 

Se trata de un smartphone y, aunque Amazon todavía no ha confirmado estos rumores, ya empiezan a salir a la luz los que podrían ser los primeros datos del futuro terminal de la compañía.

 

Según una investigación americana, los planes de empresa de Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, incluirían el lanzamiento del primer smartphone de la compañía a finales de 2012. Además, todo apunta a que Foxconn será uno de los proveedores del nuevo dispositivo de Amazon.

 amazon logo.jpg

Si se confirmase la nueva entrada de Amazon en el mercado de los smartphones, habría que ver con qué ventajas competitivas contaría el terminal, pues las barreras de entrada de la industria de la telefonía cada vez son más altas debido a la amplitud de la gama de cada uno de los fabricantes (salvo Apple, claro está, que sigue con su “política” de apostar al máximo por un único modelo). 

 

El precio podría ser una de estas ventajas para el smartphone de Amazon, que ya se rumorea que no será excesivamente alto sino que irá enfocado a un público que se quiera hacer con un dispositivo asequible a nivel económico (entre 150 a 170 dólares).

 

Lo que todavía no sabemos es el sistema operativo con el que funcionará el smartphone de Amazon, aunque por el precio podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros… ¿Android?