Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Análisis HTC Wildfire S (II): sistema operativo, cámara, multimedia y conclusiones finales

por el ‎11-10-2011 19:30 - fecha de última edición ‎03-02-2012 16:53 por


En la primera parte de nuestro análisis os enseñamos cuáles son las principales novedades y características del HTC Wildfire S.

 

             ¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DEL HTC WILDFIRE S!

 

En ella se puede comprobar que este smartphone parece, a priori, una muy buena revisión de su predecesor, el HTC Wildfire. ¡Vamos a comprobar si es cierto!


 

 

      Wildfire.jpg
   

 

 

Android Gingerbread: personaliza tu smartphone

Otro de los principales avances de este HTC Wildfire S es su sistema operativo: el “director de orquesta” de este smartphone es nada más y nada menos que el Android Gingerbread (que, como ya todos sabréis, es la versión 2.3.3 del sistema propiedad de Google), personalizado con HTC Sense 2.1, la “actualización” de la compañía taiwanesa.


Gracias al ‘Android Market’, podremos descargarnos todas las aplicaciones que tengamos para, posteriormente, ordenarlas a nuestro gusto y gestionar todas estas aplicaciones según nos convenga, ya sea en las distintas páginas principales del terminal o en el propio menú del dispositivo. Además, el Wildfire S cuenta con un acceso directo al gestor de aplicaciones y descargas en la pantalla de inicio, algo que se agradece mucho (y que echamos de menos en muchos terminales de gama superior al Wildfire S) y con el que podremos ver cuáles son las aplicaciones que tenemos activas y cuál es la memoria que están utilizando en nuestro teléfono.

 

                            Menú inicial.jpg


También destacamos la presencia de los iconos inferiores en el menú de aplicaciones, que nos agilizará el trabajo permitiéndonos elegir ver todas las aplicaciones, las que usamos frecuentemente o directamente ver las que hemos descargado desde nuestros markets.


Un consejo: si queremos aprovechar al cien por cien las características de nuestro smartphone recomendamos incluir una tarjeta microSD a nuestro Wildfire S, porque los 512 MB de memoria interna que, a priori, tiene el smartphone, es más que probable que se nos queden un poco cortos.

 

 

Cámara estándar con flash LED

Los cinco megapíxeles de la cámara integrada en el HTC Wildfire S no serán suficientes para aquellos que basen la compra de su smartphone en este campo. A pesar de ello, recordemos que el Wildfire S es un terminal de gama media, por lo que los resultados de la cámara son más que aceptables si tenemos en cuenta que podremos utilizar el autoenfoque y su flash LED como fuente de luz adicional para nuestras fotografías.

 

        Cámara.jpg


Quizá echamos en falta una cámara frontal para realizar videollamadas y la posibilidad de grabar vídeo en HD.

 

 

Pequeñito… ¿pero matón?

Un smartphone pequeño tiene una batería pequeña. Lógica deductiva, sí. Sin embargo, la batería de 1230mAh del HTC Wildfire S parece tener autonomía suficiente para aguantar el día entero.


Claro, que si eres de los que le pone el brillo a tope a la pantalla, elige un fondo animado para el escritorio de tu móvil y se pasa el día toqueteando el GPS… olvídate. Pero si eres de los que mantiene el WiFi y el 3G activos para estar al día en cuanto al correo y tus redes sociales, el Wildfire S te aguantará casi dos días sin ninguna duda.

 

 

Otros aspectos a destacar

Poco queda que decir de este Wildfire S que, sin duda, nos está convenciendo. Claro que no podemos terminar este análisis sin hacer especial mención al sonido: aunque no sea envolvente (pues el altavoz se sitúa en la parte posterior del smartphone), el Wildfire S produce un sonido claro y de muy buena calidad.

 

                                   Multimedia.jpg


En lo que a conectividad se refiere nos vamos a encontrar los estándares de la mayoría de los smartphones de gama media: WiFi, 3G/HSDPA y Bluetooth 3.0 (esto último sorprende sabiendo que hay muchos terminales de gama alta que no lo integran).


La navegación por Internet funciona bien, de manera fluida. El HTC Wildfire S nos permite tener (dentro de las limitaciones del tamaño de la pantalla de las que ya hemos hablado) un más que aceptable visionado de las páginas web y un fácil control de la navegación gracias a la búsqueda de palabras, la capacidad de copiar y pegar textos en red y la posibilidad de tener abiertas varias ventanas al mismo tiempo.


Flojean sin embargo los portales de vídeo. Nosotros hemos probado Youtube y hay veces que, por las dimensiones, el Wildfire S nos alertará de la incompatibilidad de reproducción de los vídeos en nuestro smartphone. Tal vez sea problema de que la reproducción de los mismos se realice con los vídeos incrustados en la web. ¿Se solucionaría abriéndolos en nuevas ventanas, tal y como ocurre en otros dispositivos?

 

 

Nuestra conclusión

En definitiva, consideramos que el HTC Wildfire S, siendo un smartphone de gama media, tiene multitud de prestaciones propias de terminales de gamas superiores.


¿En qué se diferencia del resto?, os preguntaréis. Estamos ante un teléfono móvil que no solo responde al sistema operativo de Android, sino que complementa esta “base” con la interfaz Sense 2.1 de HTC.

Una revisión perfecta del HTC Wildfire, cuyas principales novedades son el aumento de la resolución y de la velocidad del procesador, así como la actualización del Gingerbread de Android.

 

     Diseño.jpg


¿A quién recomendamos el HTC Wildfire S? A todos aquellos que estemos interesados en renovar o adquirir un nuevo smartphone pero nos “asusten” los teléfonos de gran pantalla y falta de robustez: el Wildfire S es un smartphone con casi las mismas prestaciones que su hermano mayor, el Desire S, pero concentradas todas ellas en un terminal mucho más pequeño y compacto.

 

 

Aspectos a destacar

+ Relación tamaño - potencia muy adecuada.

+ Muy buen lavado de cara respecto a su predecesor, el HTC Wildfire.

+ Robustez, sensación de firmeza, gran calidad en sus acabados.

 

 

Aspectos a mejorar

- Teclaro pequeño, acorde a la pantalla. Puede resultarnos incómoda la escritura con el teclado en vertical.

- Mayor resolución pero mismas limitaciones.

- Imposibilidad de grabar vídeo HD.

 

 



Puedes acceder a otros análisis desde aquí.