Análisis Motorola Defy (parte I): diseño, dimensiones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El nuevo Motorola Defy es el bulldozer de los smartphones. Aunque no es un teléfono de gama alta, su desarrollo ha sido pensado para ofrecer una resistencia, casi titánica, a todo tipo de golpes y descuidos por parte del usuario. Te mostramos todas las características de este teléfono que hasta podrás meter en el agua sin preocupación alguna.

 

        motorola-defy-lados.jpg

 

Muchos consumidores hoy en día prefieren un teléfono realmente resistente privándose de algunas características que ofertan los smartphones que son de gama más alta. Pero aún así, el Motorola Defy, no tiene nada que envidiarles ya que las prestaciones que ofrece son muy competentes con el mercado de telefonía actual.

 

En esta primera parte del análisis os contaremos cómo es su diseño y dimensiones, su sistema operativo y cuán cómodo nos ha resultado utilizarlo.

 

 

Diseño y dimensiones

 

El Motorola Defy a simple vista se ve un dispositivo robusto. Los tornillos que se aprecian en cada lateral son lo primero que nos llama la atención pensando que estamos ante un todo terreno. Y así es, ya que cuenta con la certificación IP-67 que pocos teléfonos actuales tienen y con Android es el único.

 

Esta certificación lo que nos asegura son dos cuestiones fundamentales:

 

  • No existe ninguna penetración de polvo en el terminal.
  • A un metro de inmersión en el agua, en condiciones definidas de presión y tiempo, el teléfono no sufrirá grandes desperfectos.

 

Cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y una resolución  WVGA que nos permitirá disfrutar de todo tipo de imágenes y vídeo aprovechando toda la calidad con la que hayan sido grabados. La pantalla incluye el sistema Gorrilla Glass que protege de cualquier tipo de rayadura al terminal.

 

IMG_0420.jpg

 

Sus dimensiones son de 107 x 59 x 13.4 milímetros y tiene un peso de 118 gramos. Estas especificaciones lo hacen perfecto para subirse al ring de los smartphones y enfrentarse a cualquier terminal de gama media. Nosotros sin duda apostaríamos por la resistencia del Motorola Defy.

 

 

Sistema operativo

 

La versión de Android que porta el Motorola Defy es Android 2.1 con la personalización de Motoblur de Motorola. Quizá no es lo que muchos esperaban, incluso podían haber apostado por Froyo en vez de por la personalización de Motorola, se puede pensar. La verdad es que con la versión más reciente de Motoblur el teléfono nos ha respondido realmente bien.

 

Hemos podido administrar nuestros correos y redes sociales de forma muy intuitiva en un mismo lugar.

 

Incluye un administrador de baterías muy eficaz que a muchas versiones de Android ya les gustaría mostrar. También podemos redimensionar  widgets o administrar nuestros datos de forma segura gracias a la versión de Motoblur de Motorola.

 

 

Comodidad y agarre

 

Nos ha resultado muy cómodo al manejarlo en nuestras manos. Su gran diseño ergonómico nos ha permitido utilizarlo con una mano a la perfección.

 

Realmente se siente un teléfono robusto y de alguna manera transfiere mucha seguridad a la hora de portarlo.

 

                 IMG_0425.jpg

 

En la segunda parte del análisis os vamos a hablar de su cámara, su batería, su conectividad y demás prestaciones del Motorola Defy. ¡Muy atentos! 

 

¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DEL ANÁLISIS DEL MOTOROLA DEFY! 

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

1 Comentario