Análisis Sony Ericsson Xperia Neo V (I): Diseño y dimensiones, pantalla y sistema operativo.

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hoy os presentamos el nuevo Sony Ericsson Xperia Neo V. En realidad, de nuevo tiene más bien poco puesto que no es un teléfono que haya sido creado desde cero. Es más bien una nueva versión del Sony Ericsson Xperia Neo al que han introducido una cámara de 5 megapíxeles. Os contamos todas las características del terminal y cómo nos ha respondido.

 

                                                      sony-ericsson-xperia-neo-v-ya-movistar-L-REcMe_.jpeg

 

DISEÑO


El Sony Ericsson Xperia Neo V se caracteriza por ser un teléfono muy glamuroso. Y es que las líneas que lo definen tienen una combinación exquisita de blanco y metalizado que lo hacen perfecto para los que buscan un teléfono bonito. Para nuestro gusto las esquinas podrían haber sido algo más suavizadas ya que a la larga pueden resultar un tanto incómodas. Las medidas del smartphone son 116 x 57 x 13 mm y su peso es de 126 gramos por lo que lo hacen muy cómo de transportar y guardar en cualquier lugar.

 

La disposición de botones es muy cómoda para la experiencia del usuario. Sobre todo cuando accedes al modo cámara. Parecerá que estás  portando una cámara de fotos realmente.

 

En la parte frontal tiene tres botones en color metalizado que se insertan muy bien con el blanco del dispositivo. Con ellos podremos acceder al menú, inicio y volver atrás  respectivamente. En la parte lateral incluye el botón de volumen, apagado y el específico para la cámara de fotos.

 

En definitiva es un terminal ligero, con unas dimensiones muy ajustadas para que el usuario pueda interactuar y disfrutar de todo su potencial en el aspecto multimedia sin perder calidad.

 

IMAGE_454.jpg

 

 

 

PANTALLA

 

La pantalla es realmente asombrosa. Nos ha gustado mucho la nitidez y la resolución que muestra. Es una LCD con luz LED de fondo. Capacitiva, lo que significa que responderá perfectamente a nuestros dedos y no será posible utilizar ningún stylus.

 

La verdad es que nos ha llamado la atención lo bien que responde a cualquier gesto que realicemos con la yema de los dedos sin apenas ejercer presión sobre la pantalla.

 

Para los que os gustan las características más técnicas os diremos que la pantalla tiene tiene 16 millones de colores, 3,7 pulgadas y 480x854 píxeles. El multitouch responde a la perfección y nos ha sorprendido la facilidad y rapidez de respuesta.

 

Su superficie es resistente a rayones, tiene un sensor de proximidad para apagar la pantalla cuando acerquemos la cara en caso de tener que responder o realizar una llamada y no tocar opciones no deseadas con nuestros mofletes. Además integra la interfaz de usuario Timescape y el motor es Sony Mobile BRAVIA por lo que nos aseguramos calidad desde el primer momento.

 

IMAGE_451.jpg 

 

 

SISTEMA OPERATIVO GINGERBREAD

 

Cada día más el sistema operativo que montan nuestros dispositivos es de interés para muchos usuarios ya que de ello depende el comprarse o no un terminal. En este caso el Sony Ericsson Xperia Neo V alberga la versión 2.3.4 de Android también conocida como Gingerbread.

 

Esto hace que junto con el procesador a 1 Ghz con 512 MB de memoria RAM y un chip gráfico Adreno 205 responda a gran velocidad ante todas nuestras peticiones y exigencias. Gracias al chip gráfico los juegos y opciones multimedia que necesitemos responderán con sorprendente eficacia en el Sony Ericsson Xperia Neo V.

 

De fábrica lo encontraremos con numerosas aplicaciones preinstaladas que  nos permitirán interactuar con el terminal de forma completa. Pero si eres un usuario más exigente y/o emprendedor y deseas instalar más aplicaciones incluye Android Market para personalizar nuestro smartphone de forma definitiva.

 

En la línea de todos los Xperia nos ha vuelto a sorprender el Timescape, el sistema de post-it que nos ofrece la posibilidad de ver las últimas actualizaciones de nuestras redes sociales.

 

IMAGE_461.jpg

 

En la segunda parte del análisis os contaremos los detalles finales y cómo responde la cámara, la batería y la conectividad del Sony Ericsson Xperia Neo V.

 

¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DE LA REVIEW DEL
SONY ERICSSON XPERIA NEO V!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

 

19 Comentarios
abradamus
Yo probé el VDSL

La atención recibida de Movistar al asunto del Sony Ericsson Xperia ARC es una KK.
Seas o no de Movistar, te envían el código de canje y en tooooda España no hay ni harán el ARC, sí harán el ARC S y el ARC HD. 
Por ahora nos conformaremos con el ARC S, el HD tardará mucho mucho mucho más.
Lo que Movistar no tiene informáticamente el problema de que no hay stocks ni los habrá.
Tampoco saben nada del ARC S hasta febrero.

LO QUE TENÉIS QUE HACER ES:
1)https://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada+ayuda_contacta+v_segmento+AHOG+v_idi...

Y PONER UNA QUEJA/RECLAMACIÓN Y QUE OS DEN EL NÚMERO DE TAL.

2) LLAMAR AL 1004, 609, 1485, Y PONER UNA QUEJA/RECLAMACIÓN Y QUE OS DEN EL NÚMERO DE TAL.

Y ÉSTA INFORMACIÓN TRASLADARLA A MÁS USUARIOS DESCONTENTOS.
SALUDOS Y SUERTE!.

Bishnoi
Mi vida cambió con el ADSL

Este móvil es muy majo, pero adía de hoy presenta una incompatibilidad, con muchos casos descritos en foros, con el router xavi 7968 de Movistar que aún no ha sido resuelta y que dificulta la conexión wifi de estos dispositivos:

 

Incompatibilidad con router Xavi7968

 

Esperemos que pronto se solucione

lucastoni
No aplicable

por favor alguno me pude decir como pasar los contactos del sony erisson xperia neo v

al manos libres de parrot mki9100 se enlaza bien pero no me descarga la agenda al parrot

gracias

 

 

 

Jordi1206
No aplicable

Hola,

tengo un problema con mi xperia neov. Se me conecta bien al bluetooth pero las llamadas no se me escuchan por los altavoces del coche. Por lo que he visto tiene que ser una opción del telefono que permita pasar la llamada del telefono al bluetooth. Alguien me podria decir como puedo modificar esa opcion?

 

horra
No aplicable

ami se me apago por quedarse sin bateria mi xperia neo v y ya no a buelto a encenderse ni nadaaa......yo no estoi nada contenta con el

dafnekir
No aplicable

Hola a tod@s.

 

He adquirido un Xperia, la verdad que muy chulo, lo único es que no consigo traspasar los archivos de mi viejo sony ericsson Aino a la nueva adquisición.

 

Lo he intentando mediante el programa que me baje de la pagina de Sony pero ni por la cuenta de google lo he conseguido.

 

Agradecería la ayuda da algún forero.

 

Gracias y saludos.

Nonii
No aplicable

AYUDA!

 

Tengo el xperia neo v y no somo usar la memoria del movil!! no quiero que se me queden en la tarjeta de memoria los juegos ni las aplicaciones. Cómo hago para usar la del telefono? AYUDAAAAAAAAAAA!!!! POR FAVOR

Féniso
No aplicable

Veo que en este análisis no dice dónde se enchufa el cable para cargar la batería. ¿La carga de batería es inalámbrica?

Gracias por comunicarlo como espero

Saludos

sandralr
No aplicable

Hola! me acabo de comprar el sony ericsson xperia neo V y queria preguntar cuantas horas se ha de cargar por primera vez la bateria.

 

Gracias, y saludos!

Ana 2222
No aplicable

Hola, acabo de comprarme un experia neo V y esta muy bien, el unico problema que tiene es que la bateria dura muy muy poco. Unas 8 h sin tener conectado wifi, ni internet y sin hacer casi llamadas y whatssApp.

 Hay alguna manera de que dure mas ????

 

martuki
No aplicable

oye alguin me podria cual es el precio de este movil xk la verdad k estoy interesada en el 

esthercuta pliss hlep me
No aplicable

tengo un problema necesito saber si me es recomendable comprarme este movil pero necesito saber qe colores ay pliiisss ayudaa¡¡¡¡¡¡

heleeee
No aplicable

alguien me puede decir como pasar los archivos del mobil a la tarjeta de memoria y viceversa???GRACIAS

miguel arce
No aplicable
Ola io tengo un neo v y es un mui buen aparato i ai un programa que biene incluido play store con ese podras hacer todo lo que no sepas deskargar aplikciones para traspasar d memoria a memoria io rekomiendo st celu
Paolamar
No aplicable

NO LO RECOMIENDO! LA BATERIA DEL SONY ERICSSON XPERIA NEO V TIENE UNA MINA DURACIÓN, AÚN SIN USO!!! NO SE PUEDE APROVECHAR ASÍ... SALUDOS! Emoticono triste

PAOLAMAR1
No aplicable

NO LO RECOMIENDO! LA BATERIA DEL SONY ERICSSON XPERIA NEO V TIENE UNA MINIMA DURACIÓN, AÚN SIN USO!!! ES NECESARIO CARGARLO CON MUCHA FRECUENCIA... NO SE PUEDE APROVECHAR ASÍ... SALUDOS! :smileysad:

rafadelcastillo
No aplicable

No se porque os dura tan poco la bateria, por que a mi con wifi, navegando y demas me dura todo el dia sin problemas y me sobra la mitad, imagino que teneis algo raro instalado que os chupa la bateria

Joanxperia
No aplicable

hola tengo el xperia neo v y lo he actualizado a la version 4 de android y no se conecta a wifi , antes si lo hacia

como puedo poner andrroid 2.3.4.

 

gracias

 

gorgojita
No aplicable

hola a todos tengo un xperia neo y me gustaria saber como se puede personalizar los contactos favoritos y tambien quiero saber como poder pasar musica por bluetooth no he podido AYUDA!!!!!!!!!!!!!