Análisis Sony Xperia S (I): diseño, pantalla y sistema operativo

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Os traemos otro análisis, esta vez del Sony Xperia S, primer smartphone de Sony. Muy parecido al resto de la gama Sony Ericcson, pero con un diseño renovado con el que quieren distinguirse. Aquí os contamos qué nos ha parecido.

 

        sony-xperia-s-precio.jpg

 

DISEÑO

 

Sony cambia la linea de rectángulo redondeado a la que nos tenía acostumbrados. Las líneas de este terminal son rectas y las esquinas muy marcadas.

 

Su diseño es sobrio y bonito: totalmente negro, la parte de abajo está separada por una pieza transparente que deja ver en su interior los iconos de los botones de menú. Muy curioso. De hecho, dentro de esa pieza está colocada la antena.

 

Bastante grande, es más largo que ancho, por lo que da una apariencia estilizada y dinámica. Sus medidas son 128.0 × 64.0 × 10.6 mm con un peso de 144.0 gr. Un poco pesado para mi gusto... Además es manejable, pero su forma tan rectangular dificulta su manejo, haciéndolo más incómodo.

 

Los botones de menú, aunque aparezcan dibujados en la zona transparente, están un poquito más arriba, justo debajo de la pantalla. Si nos fijamos bien, vemos que los han marcado con tres puntitos, pero inconscientemente tu dedo va a los iconos. Cuestión de acostumbrarse...

 

IMG_0049.JPG

 

Del resto de botones, el único que sobresale es el de encendido. Cámara y volumen se encuentran en un lateral, casi a ras de la carcasa. Sin embargo, en contra de lo que esto nos pudiera hacer pensar, se pulsan muy bien.

 

Todos los puertos están tapados por las ya típicas pestañitas, que se adaptan perfectamente a la forma del teléfono y no resultan difíciles de sacar.

 

Resumiendo: es un móvil robusto, de línea muy característica, pero algo incómodo de manejar al ser tan anguloso.

 

PANTALLA

 

Lo que primero llama la atención en el Xperia S es la calidad de su pantalla Reality Display que compite en resolución con la Retina Display del iPhone 4. Además, viene acompañada de la tecnología Mobile Bravia Engine, ya presente en anteriores modelos de la marca, lo que hace que sus imágenes sean más precisas y nítidas, mejorando la experiencia visual del usuario.

 

Sin embargo, uno de los problemas que presenta este terminal lo encontramos en su panel multitouch, que nos reconoce fácilmente cuando deslizamos el dedo sobre él, pero no tanto cuando pulsamos sobre alguna de sus aplicaciones y, sobre todo, sobre alguno de sus tres botones de inicio, situados en la parte inferior del móvil, obligándonos a hacer una mayor presión con la yema de los dedos. Esto nos ha sorprendido, porque hasta ahora los Xperia se caracterizaban por un reconocimiento perfecto de nuestros gestos.

 

Pero donde verdaderamente destaca esta pantalla es en sus características técnicas: 4.3 pulgadas, una alta resolución de 1280 x 720 pixeles, que arroja una densidad de 342 puntos por pulgada y hasta 16 millones de colores. Y todo ello, a salvo de arañazos gracias a su capa protectora.

 

SISTEMA OPERATIVO

 

Cada vez más, el sistema operativo que rige el dispositivo es una característica a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo smartphone, hasta el punto de que de este dependa la decisión de adquirir un determinado dispositivo u otro. En el caso del Sony Xperia S la versión de Android que incorpora es la 2.3 Gingerbread, que como ya os comentamos en este post, es la versión más utilizada a pesar de no ser la última.

 

Sony Xperia S también cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon MSM8260 de doble núcleo a 1,5 Mhz, junto a una memoria RAM de 1 GB de capacidad y una memoria interna de 1,5 GB ampliables a través de tarjeta microSD hasta los 32 GB. Todo esto hace que el dispositivo esté bien equipado para soportar Ice Cream Sandwich, actualización que según una nota de prensa de la propia compañía estará disponible en primavera de este año.

 

IMG_0048.JPG

 

En cuanto a las aplicaciones de fábrica, encontramos ya preinstaladas aquellas a las que ya estamos acostumbrados y que nos permiten hacer un uso básico pero completo del dispositivo. No obstante si quieres descargarte nuevas aplicaciones siempre puedes hacerlo entrando al Android Market.

 

Por otro lado, este dispositivo cuenta con el certificado de PlayStation, lo que significa que además de todas las aplicaciones que desees descargarte del Market, también podrás hacerte con los mejores juegos de esta consola, sus servicios de música (Music Unlimited) y de vídeo (Video Unlimited).

 

En la segunda parte del análisis os contaremos más cosas sobre este terminal. ¡Estad atentos!

 

 

            ¡ACCEDE A LA SEGUNDA PARTE DEL ANÁLISIS DEL SONY XPERIA S!

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando aquí.

6 Comentarios
david kmb
Más integrado que la RDSI

para cuando en movistar?

 

yomiguy
Yo probé el VDSL
suscribo la pregunta de mi compañero pero algo cambiada, no es cuando, sino, tendra movistar este telefono o se lo dejara a vodafone, orange...? se sabe q sale a principio de marzo, estaria bien q movistar apostara por el!! un saludo!
Redaccion-blogs
Antiguo Moderador

Hola, el lanzamiento del terminal está previsto para el mes de abril.

 

Un saludo!

Jes83
No aplicable

Si movistar saca este terminal y lo financian como dios manda me hago azul!!

Jes83
El FAX me parecía lo más

si movistar saca este terminal y lo financian como Dios manda, me hago azul!!! aver si tener el adsl y la linea movil con movistar merece de verdad la pena!

guillermo rodrigo
No aplicable

me gustaria saber, vi un video en you tube y vi de que tiene una aplicacion llamada imagen movil  para ver TV este equipo si tiene esa aplicacion