Review comparativo: Nokia 500 y Nokia X3-02i cara a cara (II)

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

En la primera parte de esta comparativa os contamos en una tabla, a modo de resumen, las principales diferencias entre ambos terminales. Además, profundizamos y os contamos nuestra experiencia con sus pantallas y el diseño de ambos terminales.

 

 ¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA COMPARATIVA
ENTRE EL NOKIA 500 Y EL NOKIA X302i!

 

¿Queréis saber más? Continuad leyendo…

IMG_0393.jpg

 

El sistema operativo

El sistema operativo que “da vida” a ambos terminales ya nos da pistas de cuál de ellos lleva más tiempo en el mercado y cuál tiene una versión mucho más actualizada de su sistema.

 

El Nokia X3-02i funciona bajo “las órdenes” de S40, uno de los sistemas operativos más recurridos por la compañía finlandesa. Por su parte, el Nokia 500 posee un SO mucho más actualizado y del que seguro habréis oído hablar últimamente: Symbian Anna.

 

IMG_0389.jpg

 

Symbian Anna, el sistema operativo del Nokia 500 es, sin duda, mucho más vistoso y atractivo que el sistema del Nokia X3-02i, que tiene los típicos acabados “sobrios” que caracterizaban a los Nokia y funcionaban tan bien, pero que con el paso del tiempo y la llegada de nuevos smartphones nos dan la sensación de haberse quedado un poco anticuados. Symbian Anna es todo lo contrario: iconos con acabados redondeados y una interfaz que hace que el uso de nuestro terminal sea fluido.

 

IMG_0390.jpg

 

El Nokia 500 cuenta con tres pantallas de inicio a las que podemos llegar, como viene siendo habitual en los smartphones actuales, arrastrando la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda. El Nokia X3-02i no tiene más que una pantalla de inicio que, como veis, es bastante más pobre.

 

 

La cámara

En este apartado apenas hemos notado diferencias. Ambos terminales cuentan con un sensor de cinco megapíxeles y ninguna de sus cámaras incorpora flash LED. Es curioso cómo un terminal que parece de gama inferior al Nokia 500, tiene unas prestaciones similares a nivel de cámara.

 

            IMG_0394.jpg               IMG_0396.jpg

 

En este sentido, el resultado de las instantáneas tomadas por el Nokia X3-02i y el Nokia 500 son bastante similares, tal y como podéis ver en las imágenes de arriba.

 

 

La memoria y la batería

Vamos primero con la memoria. Como veis en la tabla de arriba, la capacidad interna que tiene el Nokia 500 es cuarenta veces superior a la que tiene el Nokia X3-02i. Ahora bien, ¿es realmente importante este apartado?

 

Vale que es mucho más cómodo poder prescindir de las tarjetas microSD, pero hoy en día casi parece compensar más hacerse con una de estas tarjetas y olvidarnos por completo de si podemos instalarnos más o menos aplicaciones en el móvil en función del consumo de su memoria. Ahora bien, aunque en el Nokia 500 puede no ser necesario para muchos de vosotros (2 GB parecen suficientes para un uso normal del terminal), el Nokia X3-02i pide a gritos la tarjeta microSD.

 

IMG_0401.jpg

 

Conscientes de que la autonomía de la batería de vuestros smartphones es un tema que cada vez os interesa más, hemos estado trabajando varios días con el Nokia 500 y el Nokia X3-02i para ver si los datos teóricos que se nos facilitan desde la compañía son correctos.

 

Nosotros vamos a intentar alejarnos un poco de los números para haceros las cosas un poco más fácil. El Nokia X3-02i, en reposo, debería aguantar casi 16 días. Y si esto te sorprende, ella batería del Nokia 500 más tiene una autonomía suficiente como para aguantar casi 19 días.

 

IMG_0400.jpg

 

Y del primero de ellos podemos confirmar estos datos: hemos estado dos semanas manejando ambos terminales y el Nokia X3-02i, después de dejarle, a modo de prueba, una semana en reposo, sigue con tres rayas (de cuatro) de la batería. Del Nokia 500, aunque no lo hemos dejado tanto tiempo en reposo, si que hemos trabajado con él (le “hemos dado caña” más bien) y ha aguantado el tipo de manera asombrosa.

 

Chapeau por este apartado para los dos móviles, de verdad.

 

 

Conclusiones

En definitiva, ya habéis visto que el Nokia 500 (en la mayoría de los apartados) tiene mejores prestaciones que el Nokia X3-02i. Claro que este último cuenta con un teclado físico que complementa a la pantalla táctil: el touch&type del que os hemos hablado en esta comparativa.

 

Os dejamos, como siempre, con nuestra galería de Flickr, donde encontraréis todas las imágenes (no hemos puesto todas en el post) de ambos terminales.

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

2 Comentarios