Análisis: probamos el nuevo iPhone 4S

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hoy, día en que se pone a la venta el nuevo iPhone 4S, os traemos este análisis de las primeras impresiones tras probarlo durante unos días. Si duda lo que más nos ha llamado la atención ha sido el nuevo procesador y la increíble cámara de 8 megapíxeles que tiene. ¿Quieres saber nuestra opinión punto por punto? ¡Sigue leyendo!

 

                  iPhone 4S.jpg 

 

Compartir

 

Prácticamente el mismo diseño

Como podéis ver en la imagen, las diferencias con el iPhone 4 en lo que a diseño y dimensiones se refiere son mínimas.

 

De hecho, las medidas son exactamente las mismas. Y lo mismo ocurre con el grosor. El peso, teóricamente, es algo mayor el del iPhone 4S pero no se nota en nuestras manos, os lo puedo asegurar.

  

La única diferencia a nivel de diseño entre el iPhone 4 y el iPhone 4S se encuentra en el lateral (la nueva antena, que también mejora el rendimiento de la anterior) del nuevo smartphone de Apple, que tiene una “rayita” de más respecto al iPhone 4. Lo podéis comprobar en esta foto:

 

diseño iphone 4s

 

 

Procesador muchísimo más rápido

Ya os hemos adelantado que es uno de los puntos en los que más mejoría hemos observado. Si comparamos el chip A5 de doble núcleo que incorpora el nuevo iPhone 4S con el del anterior modelo de iPhone, la diferencia en cuanto a velocidad es muy notoria.

 

El rendimiento de la nueva CPU es hasta dos veces superior al del predecesor. De hecho, lo primero que observamos nada más coger en nuestras manos el iPhone 4S y toquetear un poco por los menús y las distintas aplicaciones que incorpora es precisamente esta velocidad de la que hablamos.

 

 

Espectacular cámara de ocho megapíxeles

Sensor de ocho megapíxeles, flash LED, detector de caras (también para grupos) y sensor retroiluminado. Estas cuatro características ya os dan varias pistas que os indican la calidad que tendrán las instantáneas tomadas con la cámara del nuevo iPhone 4S de Apple.

 

Juzgad el resultado de las imágenes vosotros mismos:

 prueba foto iphone 4s


Desde la pantalla-menú de la cámara podremos elegir si queremos activar el flash LED o no (muy útil para localizaciones de interior) y encontraremos un botón llamado “Más” dentro del cual podremos seleccionar la opción HDR (High Dinamic Range, para darle mayor realismo a nuestras fotografías).

 

menú cámara

 

Asimismo vemos en la esquina superior derecha el 'flip' que voltea la cámara y, en lugar de utilizar la cámara trasera predeterminada, nos da la opción de hacer fotografías con la delantera.

 

Una óptica muy buena (quizá la mejor que nos podamos encontrar ahora mismo en el mercado), con detección de personas (de caras), incluso de grupos (muy útil) y que nos permite reenfocar con solo pulsar en la imagen el objeto que queremos enfocar en ese preciso momento (también en plena grabación del vídeo).

 

La cámara del nuevo iPhone 4S es la más rápida en hacer un disparo. Al probarla, vemos como desde la pantalla bloqueada tardaremos sólo un segundo en tomar la primera fotografía y 0,5 segundos más para tomar las siguientes instantáneas. Todo un lujo, ¿verdad?

 

El vídeo 1080p HD en el iPhone 4S merecería un apartado único para hablar sobre él porque, realmente, es digno de ello. El resultado tiene una calidad increíble, algo que podemos intuir desde el mismo momento en el que sabemos que graba a un máximo de 30 fotogramas por segundo con sonido.

 

 

Otros aspectos que nos han llamado mucho la atención

En la galería de Flickr que hemos colocado al final de este post podréis ver imágenes que representan algunas de las funciones que os vamos a mencionar a continuación:

 

  • Integración total de Twitter: podemos publicar cualquier contenido en Twitter desde el propio menú de opciones del navegador, haciendo login sólo una vez, y de forma integrada con imágenes, páginas web, etc.
  • AirPlay: es exclusivo del 4S (y del iPad 2) el "Airplay en espejo", que permite, mediante un Apple TV, reproducir el contenido del iPhone en cualquier televisión HD o en altavoces. Ideal para presentaciones (tocando la pantalla del iPhone hace de puntero), o para pinchar nuestra música favorita con los amigos.
  • iCloud: dedicaremos un post especial a este apartado porque, sin duda, lo merece. Con el iCloud que viene con el nuevo iOS 5, entre otras funciones (como el localizador "Buscar mi iPhone") podremos subir a la nube nuestra música, fotos, documentos y contactos para poder acceder a ellos a través de cualquier dispositivo de Apple. Además, lo hace él sólo. Como es norma en Apple: "Just works".
  • Como ya os hemos comentado en el apartado de la cámara, mientras estamos haciendo la foto podemos acceder a la galería de fotos sin necesidad de salir de la aplicación. Basta con deslizar el dedo a la derecha o a la izquierda para ver las imágenes que tenemos guardadas.
  • En lo que a rendimiento en juegos se refiere, la interfaz gráfica del nuevo modelo de Apple es impecable. Con un rendimiento gráfico hasta siete veces mayor que el de su predecesor, el iPhone 4, el nuevo iPhone 4S parece estar hecho por y para disfrutar de los juegos. Una gozada.
  • La batería: un punto que os interesa a muchos. Relacionado con la incorporación del chip A5, se asegura una autonomía de hasta ocho horas en conversación 3G. Nosotros no hemos consumido ni mucho menos la batería: a pesar de que le hemos dado bastante caña, el iPhone 4S ha aguantado el tipo notablemente.

  

Para finalizar este análisis os he preparado una tabla en la que compara las prestaciones del iPhone 4 con el nuevo iPhone 4S. En negrita están las principales novedades del nuevo terminal de Apple:

 

 

iPhone 4

iPhone 4S

Dimensiones

115,2 x 58,6

115,2 x 58,6

Grosor

9,3 mm

9,3 mm

Peso

137 gramos

140 gramos

Pantalla

3,5 pulgadas – Retina Display

3,5 pulgadas – Retina Display

Procesador

A4

A5 (doble núcleo)

Sistema operativo

iOS 4

iOS 5

Bluetooth

2,1

4,0

Cámara trasera

5 megapíxeles

Flash LED

8 megapíxeles

Flash LED
Detección de caras

Sensor retroiluminado

Cámara frontal

VGA

VGA

Grabación de vídeo

720p

1080p

 

 

 

 

¡Y recordad que ya podéis conseguir vuestro iPhone 4S en Movistar!

 

Te recordamos en este enlace también los Precios en Alta, Portabilidad y Programa de Puntos

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

 

3 Comentarios