Apple patenta una cámara en 3D para iPhone

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Cada movimiento que lleva a cabo Apple hace que surjan rumores y más rumores y es que los movimientos de los de Cupertino son mirados con lupa. ¿El último? Apple ha registrado una patente de una cámara 3D que utilizaría muchas tecnologías de iluminación para obtener ese efecto de tres dimensiones deseado.

 

       camara 3D portada.jpg

 

Si esto fuera así, podríamos estar hablando de la cámara que incorporaría el también muy comentado iPhone 5. A continuación te contamos más sobre esta posible cámara.

 

Apple no quiere quedarse atrás en lo que a cuestiones técnicas se refiere. Parece que su próxima arma para evitar que esto pase es una cámara en 3D para dispositivos con su sistema operativo. Esta cámara combinaría distintas tecnologías que producirían esa ilusión tan de moda de las tres dimensiones.

 

El mecanismo de esta se basaría en unos sensores de detección profunda, como el LIDAR, el RADAR y el Laser, para crear mapas de realidad. Esta nueva cámara seguiría el camino comenzado por Apple de incrementar la potencia fotográfica de sus terminales, tal y como ha hecho con su último dispositivo, el nuevo iPad.

 

Esta cámara serviría tanto para capturar tanto vídeo como fotografías. Esa sensación de 3D se vería potenciada por una mayor capacidad para captar el color, y otros sensores permitirían obtener una mayor exactitud y fidelidad en campos como la luminosidad o el cromatismo.

 

    camara 3D 1.jpg

 

Otra de las características de esta cámara sería el reconocimiento facial, una función con la que no cuentan las actuales cámaras en tres dimensiones. En cuanto a la pantalla en la que se verían las imágenes que esta cámara recogería, no supone un problema ya que Apple ese campo lo tiene bastante cubierto como ha podido demostrar con la pantalla Retina Display de nuevo iPad.

 

Tal y como lo describe la patente se trataría de un dispositivo de imagen configurado para “convertir o facilitar la conversión de la imagen capturada en datos de imagen digital”. Si quieres más información sobre esta patente puedes pinchar en este enlace.

 

De momento solo es eso, una patente. Las cámaras estarían en desarrollo así que obviamente todavía tendremos un tiempo para volver a tener noticias de este nuevo aparato, pero la verdad sea dicha, esperamos que sea verdad porque se podrían hacer auténticas virguerías.