Apple utilizará los mapas de TomTom para su software de mapas

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ayer mismo Apple anunciaba oficialmente su servicio de cartografía, plantándole cara directamente al monopolio de Google Maps. Pero parece que no está solo en esta nueva aventura. Va a contar con la ayuda del fabricante de sistemas de navegación TomTom. A continuación te cuento más sobre este acuerdo.

 

                          apple tomtom portada.jpg

 

TomTom y Apple han llegado a un acuerdo y colaboraran para proporcionar un mejor servicio a los usuarios del futuro 'Apple Maps'. TomTom ha asegurado que cubre más de 200 países y sus mapas cubren más de 35 millones de kilómetros a nivel mundial. Pues según este acuerdo, Apple podrá beneficiarse de todos ellos en su futuro servicio de mapas.

 

“El acuerdo entre TomTom y Apple es un gran impulso para TomTom dadas sus ambiciones, la fuerza de la marca Apple y su enorme base instalada”. TomTom no ha dado demasiada información sobre este acuerdo pero, sin duda, resultará beneficioso para la compañía ya que los usuarios cada vez más optan por servicios de cartografía gratuitos para smartphones o tablets como Google Maps.

 

Parece un movimiento inteligente por parte de TomTom ya que, aunque todavía no se puede dar un valor a este acuerdo, en este breve periodo que se sabe algo sobre esta colaboración el valor de sus acciones ha aumentado.

 

Tendremos que esperar a ver si 'Apple Maps' está a la altura del gran líder, Google Maps. ¿Crees que logrará superarla o seguiremos fieles a Google? ¿Cuál utilizarás tú?