Army Software Marketplace, la tienda de apps del ejército de Estados Unidos

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Que el sector de las aplicaciones móviles es uno de los más prometedores de hoy en día, nadie lo puede negar. Está viviendo un auge que desconocía hasta ahora, en parte por el éxito de ciertos sistemas operativos como iOS o Android.

 

      Army Software Marketplace portada.jpg

 

Que Estados Unidos siempre está a la última en lo que a tecnología se refiere es otro hecho. Por eso no es de extrañar que su ejército esté probando su propia tienda de aplicaciones: el Army Software Marketplace. A continuación te contamos todo sobre este protitipo.

 

Esta nueva tienda de aplicaciones cuenta de momento con con doce aplicaciones móviles para que los miembros del ejército puedan entrenarse a través de sus smartphones y tablets. Es una cifra bastante baja pero hay que tener en cuenta que es una recién nacida.

 

Las aplicaciones que forman la tienda han sido desarrollados por las escuelas de formación del propio Ejército estadounidense, más concretamente en la iniciativa Connecting Soldiers to Digital Apps (CSDA). Esta misma iniciativa sigue trabajando en el desarrollo de aplicaciones para ir aumentando poco a poco el tamaño de Army Software Marketplace.

 

Según la sargento Nanette Williams, miembro del equipo de comunicaciones del Ejército en el Pentágono, "ayudas de formación, herramientas de planificación y otras aplicaciones en la tienda de aplicaciones pueden ayudar a los soldados a mantenerse al día".

 

Dentro de esas aplicaciones los soldados pueden encontrar 'The Soldiers Blue Book' (el libro azul de los soldados), una guía inicial o 'Army Social Media Handbook' para estar a la última. De momento sólo los usuarios de iOS podrán descargarse y utilizar las aplicaciones del Army Software Marketplace, pero ya se está trabajando para que los usuarios de Android también puedan disfrutar de ellas.

 

¿Qué te parece esta iniciativa, al más puro estilo App Store y Google Play?