BBX: el nuevo sistema operativo de Blackberry

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Apple y iOS 5. Android y Ice Cream Sandwich. Blackberry y... ¡BBX!

 

        BBX.jpg

 

Parece que estamos en época de estrenos. Después de que Android y Apple hayan presentado sus nuevos sistemas operativos, le toca el turno a Blackberry.

Todos sabemos los problemas que las Blackberry han tenido estos últimos días con las conexiones de datos. No sabemos si el lanzamiento de BBX será un intento de “lavado de imagen” pero lo que sí tenemos claro es que, sin duda, esta noticia pondrá contentos a muchos.

 

 

Principales novedades de BBX

BBX tiene un punto muy positivo: es una plataforma que servirá tanto para tablets como para teléfonos.

Esto quiere decir que las aplicaciones de este nuevo sistema operativo serán compatibles con aquellas que ya se desarrollaron con anterioridad para Blackberry OS 6 y Blackberry OS 7.

 

     BBX blog.jpg

 

Lo que aún no está tan claro es que se cumpla el proceso contrario. Es decir, que las Blackberrys con el sistema operativo antiguo puedan actualizarse para integrar BBX. En cuanto sepamos algo ya sabéis que aquí os podréis enterar de todo 😉

 

 

La interfaz y las aplicaciones

Una de las novedades más atractivas del nuevo SO de Blackberry es la herramienta 'Blackberry Cascades', a través de la cual podremos crear diferentes interfaces visualmente muy llamativas.

 

 

A través de BBX, los desarrolladores podrán, a partir de ahora, portar las aplicaciones de Android al sistema operativo nuevo de Blackberry y, de esta manera, facilitar su presencia en el BB App World.

 

Los juegos

La compañía Research in Motion (RIM) ya ha avisado que está trabajando en 'Marmalade', un conjunto de herramientas cuya función se destinará al desarrollo de juegos, así como a la portabilidad de aquellos ya elaborados para otras plataformas.

 

Además, los responsables de Blackberry ya han adelantado que algunos de los títulos que podrán disfrutar los usuarios de estos dispositivos son 'Need for Speed' o 'Tom Raider'. Contentos, ¿verdad?

 

 

¿Sois usuarios de Blackberry? ¿Os gustaría actualizar vuestra BB actual al nuevo sistema operativo?