Busca casa fácilmente desde tu smartphone

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Encontrar piso en la actualidad es bastante complicado: hay que moverse, buscar las mejores ofertas de entre todas las existentes, comparar multitud de precios y distitnas zonas, buscar en Internet, en periódicos, carteles por la calle y demás medios, y eso nunca es una tarea fácil.

 

 

             fotocasa1.jpg       idealista1.JPG

 

 

Para facilitarnos esta tarea existen unas aplicaciones desarrolladas por dos de los portales inmobiliarios españoles más importantes, Fotocasa e Idealista, desde las que podemos acceder a toda la información sobre viviendas y locales desde el móvil. Resultan de lo más útil ya que puedes buscar si hay algún inmueble disponible desde la zona en la que te encuentras o en cualquier otra zona.

 

El funcionamiento de ambas es de lo más sencillo: una vez estás conectado a Internet desde tu smartphone las aplicaciones detectan tu posición y localizan los pisos, habitaciones, oficinas, locales y habitaciones disponibles en esa zona. A la de acotar la búsqueda existen varios filtros. Puedes buscar según la cercanía a tu posición o por calles, pero también tienen otras opciones como en venta o en alquiler, tipo de inmueble, precio, número de habitaciones, fecha de publicación, etc.

 

En cuanto a Fotocasa, las búsquedas son rápidas y sencillas, pero a la vez bastante completas. Los resultados suelen ser muy numerosos y ofrecen una descripción, fotografías, precio y forma de contacto. A nivel general, Fotocasa lo ha hecho muy bien aumentando la base de datos con respecto a versiones anteriores y con una interfaz mejorada.

 


              fotocasa2.jpg     fotocasa3.jpg

 

 

En el caso de la aplicación de Idealista la búsqueda es también muy rápida pero los resultados son más numerosos que en el caso de Fotocasa ya que esta base de datos es mayor. Sin embargo, existe un pequeño problema y es que si la aplicación no puede localizarte, suele quedarse colgada. Pero este problema se soluciona desactivando el GPS.

 

Una vez realizada la búsqueda, los resultados se nos ofrecen en un listado según la cercanía a nuestra posición. Al seleccionar un resultado de los ofrecidos se nos da una breve descripción del inmueble, fotografías y vídeos del mismo y alguna forma de contacto, ya sea email o número de teléfono.

 

                 idealista2.jpg         idealista3.jpg

 

En ambas aplicaciones podemos guardar los resultados que más nos interesen como favoritos y las búsquedas para poder acceder a ellas de nuevo en cualquier momento, además de recibir notificaciones y alertas si aparecen nuevas ofertas relacionadas.

 

Puedes descargar la aplicación de Idealista en Android Market y en App Store totalmente gratis. Pero si te decantas por Fotocasa también la encontrarás en Android Market y App Store por el mismo precio. ¡Se acabaron los días de buscar anuncios en los periódicos o carteles de “se vende”!