¿Cómo han cambiado nuestros gustos?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Ahora todos tenemos claro que queremos un smartphone con una gran pantalla y que nos permita navegar por Internet velozmente. Pero hace tan sólo unos años, valorábamos aspectos muy distintos. ¿Los recuerdas?

 

2-11-11La-historia-evolucion-del-celular-smartphone-telefono.jpg

 

Hace unos días LG publicó los resultados de una encuesta en la que se preguntaba a los usuarios qué aspectos valoraban más en sus smartphones. Los resultados fueron claros, una gran mayoría prefería un diseño estilizado, una pantalla grande, posibilidad de conectarse a Internet y una batería con una gran autonomía.

 

iPhone fue el primer smartphone que salió al mercado, allá por el 2007, y ya entonces se empezaron a perfilar las características que tendrían estos teléfonos inteligentes, aunque no fue hasta el 2010 cuando llegaron al público en general de la mano de Android. Es decir, hace tan sólo dos años, y sin embargo, los usuarios se han acostumbrado a ellos sorprendentemente rápido.

 

Tanto que casi hemos olvidado que hubo una vida antes de ellos, pero en el 2006 ni imaginábamos que otro dispositivo pudiera sustituir a nuestro teléfono móvil y nuestras preferencias eran muy distintas. ¿Te puedes creer que no nos interesaba que nuestro móvil tuviera Internet?


En concreto, hace 6 años, un 95% de los usuarios no estaban interesados en tener Internet en sus móviles. Así se desprende del barómetro que realizó ese año Phone House sobre las tendencias de telefonía móvil.

 

De este barómetro se pueden extraer otros datos que hoy nos pueden resultar sorprendentes, como que sólo un 4% de los usuarios estaba interesado en la descarga de juegos, y 2% en la de video, funciones que hoy son las más demandadas.

 

                                       Noticia The Phone House 20_06_2012.jpg

 

En cuanto a lo que más se valoraba era poder aumentar la memoria del teléfono mediante tarjetas de memoria y tener conectividad bluetooth, características que ya todos asumimos que tienen que venir de serie en nuestro smartphone.

 

Entonces tampoco podíamos pensar que nuestro móvil pudiera sustituir a nuestros otros gadgets, como cámara de fotos, MP3 o GPS. Y unos años después, ni podemos recordar cuándo fue la última vez que escuchamos música en nuestro MP3.

 

Lo que es curioso es que un 60% queríamos que nuestro próximo móvil tuviera videollamada, función que sólo ha sido posible con la aparición de los smartphones y del 3G.

 

En lo que no hemos cambiado es en nuestro gusto por cambiar de terminal cada vez que encontramos otro con mejores prestaciones y mejor diseño, pero a un precio más bajo.  

 

¿Qué es lo que valorabas más en tu móvil? ¿Y en tu smartphone? 

3 Comentarios