¿Cómo imaginaba Nokia los móviles en 2006?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Hoy en día todos tenemos más o menos la misma idea de lo que es un smartphone: su diseño, en qué consiste y sus funcionalidades. Pero hace 6 años, antes de que iPhone y Android sentaran las bases de lo que hoy entendemos por smartphone el equipo de diseño de Nokia se atrevió en 2006 a darnos su visión de lo que estos dispositivos serían en el futuro. A continuación te contamos todo sobre esta predicción.

 

           nokia 2006 portada.jpg

 

Nokia se atrevió y lo hizo a través de un vídeo que lleva subido en Youtube desde 2006, pero la verdad es que puede que esta predicción sea anterior.

 

Lo primero que vemos en el vídeo es la galería de imágenes. Es de lo más completa y según se nos muestra en el vídeo contiene muchas de las funciones que hoy en día tiene cualquier smartphone: moverlas por las carpetas, editarlas con varios filtros, compartirlas con amigos, etc.

 

También se ven algunas funciones basadas en la realidad aumentada, pero bastante rudimentarias, que se basan en la cámara, el GPS y el acelerómetro del dispositivo. Este tipo de funcionalidades ya cuenta con un cierto nivel de desarrollo hasta el punto que, como ya te hemos contado, Google está trabajando en un dispositivo basado únicamente en esta realidad aumentada.

 

Otros de los rasgos que vemos y que se han cumplido por completo son el control táctil del dispositivo y un sistema de desbloqueo muy típico de Android. Aquí te dejamos con el vídeo para que eches un vistazo por tu mismo. Parece que Nokia no iba muy desencaminada, ¿no crees?

 

 

Ahora toca hacernos otra pregunta: ¿cómo te imaginas tú los móviles dentro de otros 6 años?

3 Comentarios
Szabina
No aplicable
A ver:1. La humanidad me la trae floja. Tal y como lo veo, se diivde en dos grandes grupos: Las furcias y los [¿#":(@!!!!BRRR]. No quiero sentirme mejor, quiero que los deme1s acaben peor que yo.2. Si fuese inteligente, habreda visto venir a las alimaf1as que me han jodido.3. Me trae sin cuidado quie9n eres. Alguien que me conozca de fuera, o no. Como si quieres ser el espedritu de mi madre. La fanica persona que me podreda haber hecho cambiar de opinif3n ha sido precisamente la que me ha acabado reafirmando en ella. Porque pense9 que era diferente y que habeda esperanza. Pues no. El mismo perro con distinto collar.
zeiheid
No aplicable
fz4rhl qqtpvgzxaxqu
hpyohcaevhb
No aplicable