¿Cómo se utilizan los smartphones en el trabajo?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hoy en día son muchas las utilidades que se le pueden dar a un smartphone, pero sin duda una de las más importantes está relacionada con el trabajo. Y es que estos dispositivos se han convertido en un instrumento de trabajo más para muchas profesiones de distintos sectores.

 

                                    infografia smartohones trabajo portada.jpg

 

En este post te presentamos una infografía de FileMaker acerca de los usos que se hacen de los smartphones en el trabajo. Los datos que ofrece esta infografía son bastante interesantes. A continuación te los contamos.

 

Según FileMaker, el37% de trabajadores actualmente utilizan más su smartphone para cuestiones de trabajo que hace un año. Debido a los avances que se producen en el mundo de estos dispositivos móviles, las expectativas de sus usuarios aumentan. Un 71% de usuarios de smartphones han aumentando sus expectativas en lo que a aplicaciones dedicadas al trabajo se refiere.

 

En cuanto a la búsqueda y acceso a información desde smartphones, gana la información relacionada con lo creativo con un 44%, por delante de la información relacionada con la salud, la economía, la política y la educación.

 

El 40% afirma que en su empresa no se permite el acceso móvil, ya que es visto como un riesgo para la seguridad. Por otro lado, el 66% de usuarios de estos dispositivos han intentado adaptar su smarphone para un mejor uso del mismo en su trabajo. Por último, el 47% cree que la tecnología “para casa” es más apropiada para la gestión de datos e información que la tecnología y aplicaciones pensadas más para el trabajo.

 

Este es un resumen de lo que se cuenta en dicha infografía, pero aquí la tienes para que le eches un vistazo a los datos por ti mismo.

 

 

                 infografia smartohones trabajo.jpg