Carga tu smartphone sin cables con Powermat

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Si preguntas a cualquier usuario de iPhone o Blackberry, en realidad de cualquier smartphone, sobre cuales son las desventajas o quejas que pueda tener sobre su dispositivo seguro que la mayoría de ellos te dirán que la corta duración de la batería. Y es que estos terminales no se caracterizan precisamente por durar días y días, aunque también depende del uso que les demos.

 

         powermat portada.jpg
 

Los usuarios de estos dispositivos están de enhorabuena, porque pueden dejar de preocuparse por esto. No hablamos de una solución que haga que la batería dure más sino de un pequeño aparatito que te permitirá cargar tu smartphone desde cualquier lugar: Powermat. En este post te contamos un poco más sobre este novedoso cargador.

 

Visto que de momento no parece que estas empresas vayan a poner remedio a este “problema”, Duracell y Powermat se han unido para crear una nueva generación de cargadores. Consiste en una tecnología que permite cargar un smartphone de la manera más sencilla que te puedas imaginar: simplemente ponerlo sobre la superficie del Powermat.

 

El funcionamiento de este accesorio es bastante sencillo. Sólo hay que ponerle una funda especial al smartphone que lo que hace es capturar la energía que emite la superficie de Powermat de manera conductiva, es decir, transmite la electricidad sin necesidad de cables o ningún tipo de conexión.

 

No es una novedad en sí. Esta tecnología de carga por contacto ya existía pero lo interesante de este aparato es que esa superficie no debe estar conectada a una toma de corriente para cargar el dispositivo. Se carga sobre la base que va conectada a la toma y después se puede llevar a donde el usuario quiera.

 

                                powermatt.jpg

 

Powermat saldrá al mercado en Estados Unidos en junio de este añoy habrá tres versiones: para cargar uno, dos o tres dispositivos ala vez. El precio será de 60, 100 y 120 dólares respectivamente (45, 76 y 91 euros, aproximadamente). No se han pronunciado sobre la llegada a otros países así que tendremos que esperar un poco para ver si llega al mercado español.



1 Comentario
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Ya, pero habrá que ponerle una bateria al dispositivo ese...