Comparativa de SO's. ¿Quién gana?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Los tres sistemas operativos líderes copan el mercado, cada uno con sus características y fama propia. Vamos a compararlos, a ver qué SO es el que, por ahora, tiene más posibilidades de éxito.

 

                Captura.JPG

 

La eterna batalla entre SO's se basa en el constante cambio. Ser el primero en innovar, en buscar algo que no se haya hecho, el más difícil todavía antes que la competencia, claro. Y, si no somos los primeros, la meta es conseguir mejorar el invento del contrario, que alguna debilidad tendrá.

 

Así, año tras año, presenciamos la lucha entre compañías. Poco a poco, las marcas se posicionan y hoy en día tenemos 3 sistemas destacados: iOS, Android y Windows Phone.

 

La semana pasada pudimos echar un vistazo a la nueva versión del SO de Apple, iOS 6. En la WWDC 2012 adelantaron unas cuantas de las supuestas 200 novedades que podremos disfrutar a final de año, cuando presenten el iPhone 5.

 

Hemos encontrado esta tabla, donde se resume de manera muy sencilla las funcionalidades de los SO's actuales (iOS 6, Android 4.0 y Windows Phone 7.5), para que podamos comparar a simple vista cómo está repartido el pastel en esta fiesta.

 

        Comparativa-sistemas-operativos-móviles.png

 

Podemos ver que las novedades de iOS 6 (las que conocemos hasta ahora, al menos) hacen que Android y el SO de Apple se sitúen casi a la par, dándole un poquito de ventaja a iOS. Mientras que Apple ha sacado su propio sistema de mapas, Android sigue contando con la ventaja del Street View, funcionalidad útil, aunque no determinante en el uso de los mapas y callejeros.

 

Por otro lado, la integración en iOS 6 de Facebook y Twitter gana por goleada a Android, que tiene que hacer uso de apps externas.

 

Así, vemos un empate (más o menos) entre ambos SO's. Sin embargo, Windows Phone se queda atrás en varios campos que esperemos que mejoren en próximas actualizaciones, ya que el sistema de Microsoft es atractivo y seguro que se le puede sacar un gran partido.