Conoce App Center de Facebook

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El interés de Facebook en las aplicaciones móviles es un hecho desde que se ha dedicado a comprar en los últimos meses aplicaciones tan populares como Instagram. Es consciente del futuro prometedor que les espera a estas aplicaciones y no quiere dejar de aprovecharse y formar parte de él.

    app center portada.jpg

 

En este sentido, hace poco más de una semana, Facebook lanzó su propia tienda de aplicaciones, App Center, a la que podrás acceder a cientos y cientos de aplicaciones desde tu perfil en la red social. Encontrarás aplicaciones tanto para Android como para iOS. En este post te damos un pequeño paseo para que conozcas cómo funciona esta nueva tienda.

 

Lo primero que encontramos nada más entrar al centro de aplicaciones es la portada en la que hay varias secciones. A la izquierda tenemos una lista con las distintas categorías en las que se dividen las aplicaciones: juegos, estilo de vida, música y deportes, entre otras. Lo bueno que tiene esta tienda de apps, es que tiene tanto aplicaciones web como móviles y puedes elegir cuáles vera través del panel situado encima de esta lista, pero en este caso nos centraremos en las móviles.

 

En la parte principal de la tienda encontramos varios apartados. Los primeros que nos encontramos son las sugerencias personalizadas a la derecha, y las aplicaciones que utilizan tus amigos de Facebook a la izquierda. Más abajo encontrarás una larga lista en la que podrás seleccionar que aparezcan las tendencias, las aplicaciones más utilizadas o las más vendidas.

 

     app center 1.jpg

 

Una vez hayas encontrado la aplicación que buscabas, sólo tendrás que pinchar sobre ella. Cada aplicación cuenta con información de lo más detallada extraída de las tiendas de aplicaciones en las que se encuentra. Podrás acceder a una completa descripción de la app con todas sus funciones, capturas de pantalla, calificación de la misma.

 

Hay muchos que se dejan guiar a la hora de elegir aplicaciones. Si eres de esos te interesarán bastante la lista de amigos que utilizan la aplicación que estás mirando y las sugerencias que el propio App Center te hace de aplicaciones similiares.

 

Si la aplicación está integrada con Facebook encontrarás dos botones arriba a la derecha: 'Ir a la aplicación' o 'Enviar al móvil'. Si seleccionas la primera accederas a la aplicación web desde tu perfil de Facebook, mientras que si seleccionas 'Enviar al móvil', recibirás una notificación en tu perfil de Facebook que te redireccionará bien a la App Store o bien a Google Play.

 

    app center 2.jpg

 

Si la aplicación no está integrada con Facebook también encontraremos dos opciones como en el anterior caso, pero una de ellas es diferente. Tenemos por un lado 'Enviar al móvil' con la que esa notificación de descarga de la que ya te he hablado. Pero al no estar integrada con Facebook no existe una aplicación web como tal.

 

En este caso esa opción se ve susituida por 'Visitar al sitio web'. Pinchando sobre este botón iremos directamente al sitio oficial del servicio. En el ejemplo que hemos tomado, iremos a la web oficial de Pinterest.

 

     app center 3.jpg

 

Es curioso el caso de aquellos servicios que no tienen aplicación ni integrada con Facebook ni de ningún tipo. Lo que sucede en estos casos es que nuestras opciones se ven bastante limitadas. Desde el App Center lo único que podemos hacer es leer la descripción, ver la calificación y los amigos que usan dicho servicio. Pero la función principal que tiene App Center aquí no aparece: solo podemos acceder al sitio web.

 

Siendo Facebook la red social más utilizada a nivel mundial no es de extrañar que incluso aquellos servicios y empresas que no tienen aplicaciones móviles o web quieran estar presentes de alguna forma en la red social, pero la verdad es que no tiene mucho sentido que aparezcan en App Center ya que la publicidad no es su función.

 

     app center 4.jpg

 

Si eres un desarrollador de aplicaciones y quieres que tu app aparezca en App Center, los propios desarrolladores de Facebook han publicado en su blog qué es lo que tienes que hacer.

 

Lleva poquitos días pero ya son muchos los que han utilizado esta nueva plataforma. ¿Eres uno de ellos? Si es así no dudes en contarnos qué tal la experiencia. ¿Cambiarías algo? ¿Prefieres seguir utilizando las tiendas oficiales?