Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Del 'smartphone' al 'thinkphone'

por ‎13-04-2012 10:44 - editado ‎13-04-2012 10:56


Según tú, ¿qué es lo que define un teléfono inteligente? La definición general gira en torno a la idea de aquellos teléfonos que permiten la conexión a Internet y el chequeo de tu dirección de correo electrónico, entre otras cosas. Pero debido a los avances tecnológicos, las exigencias que les pedimos a estos dispositivos van creciendo día a día.

 

                                               thinkpone LG portada.jpg

 

Esto es así hasta el punto que puede que este concepto de teléfono inteligente que tenemos a día de hoy, cambie en un futuro no muy lejano. LG quiere dar un paso más y hacer que la palabra 'smartphone' cobre otro singnificado. Su intención es hacer que los smartphones tengan la capacidad de tomar sus propias decisiones. A continuación te contamos algo más sobre esta iniciativa de la compañía surcoreana.

 

El director de comunicaciones de LG, Kwon Bong-suk ha hecho unas interesantes declaraciones sobre el futuro del mundo de la telefonía y sobre el futuro de su propia empresa. Según Bong-suk “estamos muy acostrumbrados a esperar que las innovaciones provengan de Apple, que ha demostrado en varias oportunidades poder cambiar el rumbo de una industria como ocurrió con el iPod y el iPhone”.

 

Parece que LG quiere plantar cara a esta situación, y para ello tiene entre sus planes la creación de lo que algunos ya están calificando como 'thinkphone'. Se trataría de un telefóno que “pensaría”, es decir, tomaría ciertas decisiones por nosotros sin consultarnos, adaptándose a las situaciones para hacer las cosas más fáciles para los usuarios.

 

Lo que haría este nuevo concepto de teléfono sería analizar el entorno para tomar decisiones por el usuario siguiendo ciertos criterios. Para un mejor entendimiento, LG propone un ejemplo con el despertador: un usuario configura la alarma todas las mañanas a las 9:00, pero un día los informes de tráfico dicen que hay retenciones por problemas de tráfico. En este caso, el 'thinkphone' podría automáticamente despertar una hora antes para que no llegue tarde a sus compromisos del día.

 

Visto que en el mundo tecnológico están creciendo los avances como las interfaces invisibles (Siri de iOS o Ask Ziggy de Windows Phone), o Project Glass de Google, este avance hacia los thinkphone parecería lógico.

 

Aunque todavía no se ha visto funcionando, desde Blogs Movistar no podemos evitar preguntaros, ¿os parece que es un paso a dar o no queréis que un dispositivo tome decisiones por vosotros?