El nuevo Galaxy Nexus estrena Ice Cream Sandwich

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La Keynote de Google y Samsung de esta madrugada ha dado para mucho. Además de presentar su nuevo sistema operativo, Ice Cream Sandwich, las compañías han presentado oficialmente Galaxy Nexus, su nuevo smartphone.

 

                       Galaxy Nexus.jpg

 

Contradiciendo todos los rumores que apuntaban que el nuevo terminal de Samsung llevaría el nombre de Nexus Prime, el Galaxy Nexus destaca principalmente por dos razones:

  1. Sistema operativo: el nuevo Ice Cream Sandwich (Android 4.0)

  2. Impresionante pantalla de 4.65 pulgadas

La pantalla del Galaxy Nexus

Como ya os hemos adelantado, el nuevo smartphone de Google y Samsung tiene una espectacular pantalla de 4.65 pulgadas. Todavía no sabemos si tan grandes dimensiones resultarán cómodas en nuestras manos pero lo que está claro es que cada vez son más los terminales con pantallas gigantes los que salen al mercado.

 

Y os preguntaréis... ¿por qué una pantalla tan grande? Sólo hace falta que prestéis atención a la resolución de la misma: 1280 x 720 píxeles y 316 ppp de densidad. Ambos factores son reforzados con la tecnología SuperAMOLED (que os recordamos que ya estaba presente en el Galaxy S II de Samsung y daba unos resultados perfectos.

 

 

Ice Cream Sandwich se estrena

Como ya todos sabréis, esta misma madrugada se ha presentado la nueva versión del archiconocido sistema operativo de Google: Android Ice Cream Sanwich o Android 4.0 (os daremos todos los detalles a lo largo del día de hoy en el Blog de Android. ¡Muy atentos!).

 

Y no podría haber sido otro terminal que el nuevo Galaxy Nexus quien sirviera como “soporte” para estrenar este nuevo SO. Tras la presentación del iOS 5 de Apple hace ya dos semanas, éramos muchos los que estábamos impacientes por ver qué nos tenía preparado Google para hacer frente a las novedades de la compañía de la manzana.

                             Galaxy Nexus con Ice Cream.jpg

El nuevo Android Ice Cream Sandwich cuenta con un acertado rediseño de su interfaz (tipografías, widgets, botones), un curioso sistema de desbloqueo (tendremos que sonreír a nuestro Galaxy Nexus para “quitarle el candado” a nuestro terminal), completa integración de Google +, Android Beam (aplicación para el intercambio instantáneo de contenidos entre cualquier dispositivo, ya sean smartphones o tablets) y reconocimiento de voz (muy útil para escribir correos y SMS de manera más rápida y eficaz).

 

 

 

Otros rasgos del Galaxy Nexus que queremos (y debemos) destacar

 

  • Diseño y dimensiones: como ya os hemos dicho, el Galaxy Nexus tiene una espectacular pantalla de 4.65 pulgadas, lo que quiere decir que sus dimensiones son bastante grandes. A pesar de ello, el nuevo smartphone con Android 4.0 tiene un grosor de apenas 8,94 milímetros y un peso de tan sólo 135 gramos (para que os hagáis una idea, el Galaxy Nexus pesa lo mismo que el HTC Desire). Ya os comentamos, además, que una de las principales características a nivel de diseño que iban a caracterizar a este nuevo terminal era su estructura curvada.

                         Pantalla Nexus Galaxy.JPG

 

  • Memoria y batería: 1GB de RAM y de 16 a 32 GB de memoria interna. En cuanto a la batería, seguro que muchos os preguntáis si una pantalla de tales dimensiones no repercutirá en la autonomía del terminal. No os preocupéis: la tecnología SuperAMOLED ayudará a que los 1750 mAh del Galaxy Nexus le permitan “aguantar el tipo”.

  • Procesador: un smartphone de estas características no se podía quedar atrás en lo que a potencia se refiere. Con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, el Galaxy Nexus se coloca directamente por encima del iPhone 4S, que “corre” a 1Ghz.

  • Cámara: a pesar de que la mayoría de los nuevos smartphones ya incorporan un sensor de 8 megapíxeles, el Galaxy Nexus se conforma con una cámara trasera 5 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p. Cuenta también con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

  • Conectividad: WiFi, NFC para intercambiar datos con otros dispositivos (la app Android Beam de la que os hemos hablado anteriormente), LTE o 4G (para conocer más acerca de ello os remitimos a un post anterior), GPS y Bluetooth 3.0.



Aunque ya se ha presentado, el Galaxy Nexus no saldrá al mercado hasta el mes que viene, seguramente para centrarse de lleno en la campaña de navidades e intentar hacer frente al elevado número de novedades que nos presentarán la mayoría de compañías.

 

¿Qué os parece la nueva apuesta de Google y Samsung?

1 Comentario