Facebook niega el lanzamiento de un smartphone

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Visto que los rumores en muchos medios sobre el posible lanzamiento de un smartphone por parte de Facebook que ha sido denomiado como 'Facebook Phone' no paraban de crecer durante las últimas semanas, el creador de la mayor red social a nivel mundial, Mark Zuckerberg, ha salido a la palestra para negar tales rumores.

 

                                              facebook phone portada.jpg

 

Toda la historia alrededor de un Facebook Phone surgió en noviembre de 2011 cuando el blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital, anunciaba que Facebook estaba trabajando junto a HTC en el desarrollo de un teléfono inteligente cuyo nombre en clave era Buffy que llegaría a nuestras manos en otoño de este año.

 

La misma semana pasada surgía un nuevo rumor que aseguraba que la llegada de Facebook Phone era segura pero se retrasaba hasta mediados de 2013. Sin embargo, aprovechando la comunicación pública de los resultados trimestrales de Facebook, Zuckerberg ha aprovechado para tirar por tierra todos estos rumores.

 

Muchos expertos y analistas estaban seguros de que el lanzamiento de un smartphone ayudaría a Facebook a aumentar sus ingresos en lo que a publicidad móvil se refiere, cosa que no le vendría nada mal a la compañía ya que desde la salida de Facebook a bolsa sus inversores están algo preocupados con este tema.

 

Pero claramente Zuckerberg no piensa lo mismo. Ha asegurado que el lanzamiento de un 'Facebook phone' "realmente no tendría mucho sentido" . Pero a pesar de haber descartado esta posibilidad no quiere alejarse del mundo de los terminales móviles ya que seguirá invirtiendo en su aplicación móvil y en una integración más cercana de esta con iPad y iPhone.