Galaxy SII se actualiza a Ice Cream Sandwich con Movistar

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Hace unos días que os anunciábamos que la nueva versión de Android estaba a punto de llegar al Sansung Galaxy SII, ahora esta actualización ya está disponible en Kies.

 

                             original.jpg

 

Seguro que ya conocéis como funciona Kies, pero para los novatos en el mundo de Samsung, os contamos los sencillos pasos que tenéis que dar para descargaros la actualización.

 

En primer lugar, tendrás que descargar Kies 2.0 en tu ordenador, y después, conectar tu Galaxy SII al PC, con el cable USB. Una vez que lo hayas hecho, presiona “Actualización de firmware”.


Antes de actualizar, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus archivos, no es un paso obligatorio para la actualización, pero así te evitar sustos, por si, en el proceso de actualización, se pierde alguno de tus archivos.

 

Una vez que hayas actualizado el firmaware, sólo tendrás que instalar la actualización en tu smartphone. Para ello, sigue las indicaciones que te aparecerán en tu pantalla.

 

Como podéis ver es muy sencillo, y en sólo unos minutos, estaréis  disfrutando de todas las ventajas de Ice Cream Sandwich en vuestro Galaxy SII, entre las que destacan su nueva navegador, su facilidad para compartir archivos, y los efectos disponibles para fotografías, muy al estilo de Instagram. 

 

7 Comentarios
juanvergino
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Lucas, he hecho todo el proceso por el orden que recomendabas y se ha completado sin problemas. Creo que ha valido la pena esperar.

 

Todas las aplicaciones instaladas previamente en el Sistema Operativo Android 2.3.5 funcionan correctamente, tan sólo en la base de datos ha habido algún problema al "desunirse" algunos amigos que tenía en diferentes conceptos como Gmail , Teléfono, Whatsapp,pero los he vuelto a "unir" sin problemas.

 

En el antiguo Android Market (ahora Google Play) detectó que tenía el nuevo ICS 4.0.3. y actualizó algunas APPS.

 

La parte de "Setup" y personalización del Android ha mejorado y el sistema no se me ha colgado una sola vez, hasta ahora.

 

Un saludo Emoticono feliz

Astur Spuky
Yo probé el VDSL

Bueno, yo no he tenido la suerte de juanvergino, tengo problemas con el WiFi, a veces se queda colgado intentando conectarse, y hasta que no reinicio el móvil, no funciona.

Angelus83
El FAX me parecía lo más

Buenas:

 

A estas horas, ni por el Kies Air ni por el Kies normal he podido actualizar el Galaxy S II de Movistar. El comentario del Kies que me sale cuando conecto el USB es "Su dispositivo no ademite la actualización del software a través de Kies. Versión actual de firmware: PDA:KE3 / PHONE:KE1 / CSC:KE2 (XEC)". Me estoy empezando a preocupar... ¿Algún consejo?

 

Un saludo

 

RAYDEN
Yo probé el VDSL

Saludos sea kies ,odin OTA la actualizacion al ser un software mejorado esteticamente sobretodo en el menu de ajustes y ademas de mejoras de rendimiento de bateria como en todos se recomienda hacer un reset de fabrica y ponerlo a cero todo aunq al instalarse el ICS empiece de cero a mi me daba ese error del wifi ademas de 3g lo resetee y lo arregle eso si en mi caso mi SGS II es libre y mi opinion el mejor ICS el polaco LPS.

 

sl2

juanvergino
Mi vida cambió con el ADSL

Coincido con Raiden, en que es mucho más sano un "reset to factory settings", una vez instalado ICS 4.0.3.

 

Como sabéis hay dos tipos de pantallas, las (digamosle) principales, que es donde están los widgets y los atajos a los programas que más usamos, que uno puede personalizar como quiera, y las (digamosle) secundarias, donde aparece el listado, a base de iconos, de todos los programas instalados, bien por defecto al comprar el móvil o bien los obtenidos gratis, o pagando, de Google Play, antiguamente Android Market

 

Cuando hice el update a ICS, en las pantallas secundarias aparecían en gris iconos de algunos programas que ya había desinstalado. Así que para evitar este tipo de problema he hecho un "reset to factory settings".

 

Si se hace ese tipo de reset se pierden todos los datos, así que es conveniente hacer una sicronización de datos a través de Kies, bien con Outlook, bien con Google Mail, etc. Una vez hecho el reset, se vuelve a sincronizar para recuperar la libreta de direcciones y luego hay que reinstalar uno a uno todas las Apps adquiridas a través de Google Play.

 

Si alguien no sabe como hacer un "reset to factory settings" (o reset de fábrica) acudir a Google o Youtube, que lo explican bastante bien.

 

Un saludo, Juan Vergino

Astur Spuky
Yo probé el VDSL

Bueno, después de mi fallo con el Wifi, lo resetee de fabrica, y sorpresa, no se borro todo en el movil, hubo cosas, de aplicaciones como cine trailer que todavía estaban en el movil, eso viéndolo con el Polaris Office  justo después de restaurar, increíble. Bueno, a lo que voy, el wifi empezó a ir medio bien, pero otras cosas que iban bien, como el Bluetooth, empezó a fallar, se conecta con todo, menos con mi parrot del coche, aunque ambos se vinculan, en el momento de usarlo, automáticamente se desconectan y se vuelven a conectar, desconectar, conectar, hasta que desconecto el Bluetooth, el movil no se colgaba cuando lo actualice la primera vez, y después de resetearlo, hay veces que se cuelga, estoy harto, debería de haber una opción en Kies para restaurar el software anterior. Que rabia.

 

Carlos Jimenez Valdes
No aplicable

Eee  Les  Digo  Tengo  el  Galaxy sII  y me  da un problema me Dice  lo Siguente : Por  seguridad tu telefono esta configurado para bloquear la instalacion de aplicaciones no obtenidas market  ayudenme  porfa  Rapidooo