¿Ice Cream Sandwich ralentiza la velocidad de conexión?

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

La última versión del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich, está llegando a muchos usuarios y actualizando así las versiones antiguas del software de los de Mountain View desde hace algunas semanas. Se trata, sin duda, de una de las actualizaciones más esperadas en el universo Android, pero parece que la nueva versión no convence a todos. Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

       android_ice_cream_sandwich_01.jpg

 

Según las últimas noticias muchos usuarios estarían experimentando una reducción de su velocidad de conexión a Internet sin haber tenido tiempo de disfrutar de la cuarta entrega del sistema operativo Android. Al parecer, este suceso no tendría nada que ver con el rendimiento de Ice Cream Sandwich, que es excepcional, sino con un efecto colateral del proceso de actualización.

 

Si eres de los que va a recibir la actualización, presta mucha atención y no te dejes llevar por la impaciencia, si no quieres que te suceda lo mismo que a otros usuarios que, en lugar de esperar a estar bajo la cobertura de una red Wi-Fi, se han descargado los 250 MB que componen la actualización a Android ICS mediante la red del smartphone. Por lo tanto, esto ha agotado la velocidad máxima que tuvieran contratada con su operadora, viendo reducida la velocidad de conexión hasta que no concluya el periodo de facturación.

 

                  Android-Ice-Cream-Sandwich-4.0.jpg

 

Es por esta razón que quizá estés experimentando una conexión algo más lenta tras la actualización a la cuarta versión de Android. Si vas a recibirla en breve, ten en cuenta lo que acabamos de anunciarte, ya que cada vez son más frecuentes las quejas de los usuarios que tras haber actualizado a ICS no pueden navegar a la misma velocidad que antes.

 

Una opción que te puede ayudar a controlar y monitorizar el consumo de datos que realices con el smartphone es la aplicación Onavo, que puedes descargar de forma gratuita desde Google play pinchando en el siguiente enlace.

 

Será tan fácil como instalarla y comenzará a almacenar los datos de tráfico de datos que llevemos consumidos. De este modo podremos llevar un control de todo lo que nos gastemos para no llevarnos sorpresas al final de mes.

1 Comentario
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Esas imagenes seran del NEXUS yo tengo el SGS II CON ICS y eso acabados de menu no los tiene solo cambia algo los menus dentro y algun que otro detalle de estetico en la barra de herramientas y edicion de la pantalla principal y en panel de apks y poco mas lo demas a simple vista es identico al 2.3.6 del NOTE ,vamos que esteticamente hay que mirar mas dentro del telefono y en cuanto a rendimiento yo digo que mejora el rendimiento de la bateria,y el 3g ademas del wifi pero eso si se hace algo "perezoso" para activar el icono de wifi o 3g mas que en GBR,pero vamos son detallitos que se pueden "afinar" jejeje