La alternativa a Angry Birds se llama Aiko Island… ¡Y mola!

Cris-blogger
Antiguo Moderador

Parece que el furor que hemos tenido en los últimos meses con Angry Birds ha ido disminuyendo. Después del propio juego, muñecos, ediciones especiales, accesorios varios y el resto de productos que contribuyeron a su popularidad, parece que llegan cosas diferentes. O similares, según se vea. Porque Aiko Island está llamado a ser el sucesor de la secuela de los pájaros más famosos, aunque la mecánica del juego no tiene nada que ver con matar cerdos.

 

                            aiko island.jpg 

 

Una de las cosas que más me gustan es que los objetivos van cambiando, aumentando la dificultad y, con ello, el interés que tenemos en superarlo. Los aikos son los personajes, muy entrañables y graciosos, aunque hay buenos y malos, como siempre.

 

Al principio, deberás pulsar sobre los aikos o sobre las plataformas en las que están situados para hacerlas desaparecer. La gracia está en que tienes que salvar a los azules, a los buenos, y dejar caer a los rojos, los malvados. No es tan fácil como parece, porque ambos están mezclados, por lo que deberás tomar decisiones estratégicas sobre la manera en la que haces explotar las plataformas.

 

                             aiko island 1.jpg

 

¡Pero no te confíes! Según vayas superando niveles, aparecerán plataformas más completas, con cuerdas, rodillos y puentes. Tendrás que dedicarle más tiempo a superar los puzzles, muchas veces probando de diferentes maneras. Por si te parece poco, en los puzzles más avanzados tendrás que contar con factores ambientales y físicos, incluso con explosivos, para conseguir salvar al blue team.

 

Ojo, no podrás saltarte ningún nivel, ya que al completar cada uno te harán entrega de unas galletas a modo de recompensa, que no sólo servirán para hincharte de orgullo, sino también para desbloquear nuevos puzzles.

 

                            aiko island 2.jpg

 

Aiko Island es un juego muy entretenido y que además te gustará por la dificultad de los puzzles. Lanzar pájaros con un tirachinas tiene su aquel, pero te aseguro que aquí hay que pensar e intentar tu estrategia una y otra vez hasta conseguirlo. ¡Pruébalo!, y ya nos dirás si superas sus 125 niveles