Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Los smartphones ya superan en ventas a los móviles tradicionales

por ‎13-09-2011 11:09 - editado ‎13-09-2011 11:10


Según un reciente estudio de la empresa de investigación IDC, la venta de smartphones durante el segundo trimestre del 2011 ha superado, por primera vez, la venta de móviles tradicionales en Europa Occidental.

     IDC Estudios.png

 

De los resultados de este estudio podemos sacar en conclusión que:


  • Respecto al segundo trimestre del 2010, los smartphones aumentan sus ventas en casi un 50%, alcanzando la escalofriante cifra de 21,8 millones de unidades vendidas.

  • Más de la mitad del mercado de dispositivos móviles (concretamente el 52%) ya pertenece a los smartphones.

  • Los móviles tradicionales, por su parte, han bajado un 30%, situándose por debajo de los 20,4 millones de terminales vendidos.

                          Smartphones.png

 

¿Y qué ocurre con los sistemas operativos?


  • Como todos sabéis, Android sigue ocupando el primer puesto en esta lista. ¿Queréis cifras? El sistema operativo de Google ha aumentado sus ventas en un 352%, con 10 millones y medio de unidades vendidas con su sistema (48,5% del total del mercado, gracias, sobre todo, a la gama Galaxy de Samsung, que se sitúa como la marca que más terminales con Android vende).

  • Symbian y Nokia, como ya vimos en uno de nuestros artículos anteriores, están cada vez peor. Es el sistema y la marca que más ha caído en este segundo trimestre del año. Nokia parece estar esperando a lanzar Windows Phone en sus terminales para ver “algo de luz” en el mercado.

                                                              Sistemas operativos móviles.jpg



¿Qué ocurrirá en el siguiente trimestre? ¿La salida de terminales como el iPhone 5 hará cambiar el mercado? ¿Y qué ocurrirá con los HTC con Windows Phone? Chan, chan, chan...