Los usuarios de Android están más satisfechos que los de iPhone

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

¿Cuántas veces hemos leído que Android y Apple son los gigantes del mundo de la tecnología? No voy a decirlo otra vez, pero es una verdad como un templo. Eso sí, parece que la situación de sus usuarios ha cambiado en los últimos años. Si antes eran los usuarios de iPhone los que más felices y contentos estaban con sus smartphones, según la infografía que te traigo en este post parece que ya no es así.

 

       infografía portada.JPG

 

uTest, una agencia de pruebas de software ha realizado un estudio considerando la opinión y los comentarios de los usuarios de estos dos populares sistemas operativos y sus aplicaciones, su precio, su puntuación. Échale un vistazo a esta interesante y completa infografía.

 

De un modo muy general se puede decir que Apple tiene más contentos a sus usuarios de iPhone en las categorías de negocios, juegos, salud, medicina y medicina. Sin embargo, Android se desmarca en las aplicaciones relacionadas con navegación, meteorología y herramientas. En el resto de categorías, la diferencia entre el nivel de satisfacción de los usuarios es prácticamente mínima.

 

Pero uTest no sólo ha estudiado aquello que los usuarios consideran positivo de sus smartphones. También ha tenido en cuenta aquellos aspectos que los usuarios más detestan. Es en este apartado en el que las diferencias se hacen más palpables. Parece que los usuarios de Android estás bastante descontentos con lo que se refiere a la instalación de aplicaciones, mientras que a los usuarios de iPhone lo que menos les gusta es el precio que tienen que pagar por las mismas.

 

      infografía usuarios de android mas felices que iphone.jpg

 

2 Comentarios
Alara
No aplicable

 Como bien afirmas Andrea el debate iPhone vs Android ya viene de largo y realmente a la hora de la verdad es una cuestión de gustos. No obstante, personalmente y en vista a esta infografía, yo no me atrevería a afirmar que los usuarios de Android están más satisfechos que los de iPhone.
Si que es cierto que las aplicaciones iPhone son algo más caras con respecto a Android, pero existen muchas versiones demo que pueden utilizarse a cambio de sufrir algo de publicidad, además no debemos olvidar que iPhone no es un terminal barato y su target sigue siendo (pese a su popularización) segmento lujo.  Personalmente encuentro más preocupante que los usuarios que quejen de la dificultad de instalación de las aplicaciones.  También es importante tener en cuenta la gran diferencia entre ambos sistemas para la categoría juegos,  ya que se trata de la categoría con más descargas y por tanto es un indicador importante.

 

Aprovecho este comentario para comentar que me interesaría mucho poder comunicarme con el equipo de Blog Smartphones, pues tengo una propuesta que me gustaría comentar con vosotros. ¿Podríais proporcionarme un e-mail de contacto?

 

Un saludo,

 

Ana

alaraor
El FAX me parecía lo más

 Como bien afirmas Andrea el debate iPhone vs Android ya viene de largo y realmente a la hora de la verdad es una cuestión de gustos. No obstante, personalmente y en vista a esta infografía, yo no me atrevería a afirmar que los usuarios de Android están más satisfechos que los de iPhone.
Si que es cierto que las aplicaciones iPhone son algo más caras con respecto a Android, pero existen muchas versiones demo que pueden utilizarse a cambio de sufrir algo de publicidad, además no debemos olvidar que iPhone no es un terminal barato y su target sigue siendo (pese a su popularización) segmento lujo.  Personalmente encuentro más preocupante que los usuarios que quejen de la dificultad de instalación de las aplicaciones.  También es importante tener en cuenta la gran diferencia entre ambos sistemas para la categoría juegos,  ya que se trata de la categoría con más descargas y por tanto es un indicador importante.

 

Aprovecho este comentario para comentar que me interesaría mucho poder comunicarme con el equipo de Blog Smartphones, pues tengo una propuesta que me gustaría comentar con vosotros. ¿Podríais proporcionarme un e-mail de contacto?

 

Un saludo,

 

Ana