Nokia Pure View: la idea detrás del smartphone

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El móvil revelación del MWC, premio a mejor smartphone, sin duda, uno de los nombres que más hemos repetido al hablar del Mobile World Congress. Pero, ¿cómo surgió la idea de crearlo?

 

 Nokia-pure-view.jpg

 

Con su cámara de 41 megapíxeles y sonido de calidad CD, el Nokia Pure View ha dejado con la boca abierta a todo el mundo. Y es que el terminal promete. Pues el éxito se gestó en un bar, con servilletas de por medio.

 

Era 2007 y Eero Salmelin y Juha Alakarhu estaban de viaje por Tokio. Ambos tenían teléfonos Nokia y se dieron cuenta de que la calidad fotográfica era de pena. Y hoy en día muchísima gente aprovecha su smartphone para realizar fotografías. ¿No es contraproducente que sean de tan mala calidad?

 

Por regla general, en un smartphone todo tiene que ser pequeño, finito... ¿Seguro? ¿Por qué no meter una cámara de 40 mpx en un teléfono móvil? Así, estos dos chicos hicieron el primer boceto de lo que hoy es el smartphone más comentado del mundo... en una servilleta de papel.

 

                              200710151446.jpg

 

Poco a poco, el boceto se convirtió en un proyecto y el proyecto en una realidad. Así, en 2009 ya tenían una pequeña cámara de alta resolución con la que tomaban alucinantes fotografías. Es más, tan alucinantes eran que, comparadas con las de una cámara normal, las suyas tenían más calidad. Tanto les sorprendió esto que tuvieron que probar con varios modelos de cámara para convencerse de que tenían algo muy bueno entre manos. De hecho, en declaraciones recientes han afirmado que, efectivamente, el tamaño no importa: la calidad de los materiales y el modo de fabricación es lo que da la calidad a un producto. Una lente pequeña es capaz de hacer grandes fotos.