Nuevo NVIDIA Tegra 3

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La conocida marca líder en el sector de tecnologías de visualización digital e inventora de la GPU ha presentado su nueva generación de procesadores para smartphones y tablets. Te contamos todas las características de esta nueva generación de procesadores de NVIDIA.

 

                                            Procesador-NVIDIA-tegra-3-800x533.jpg

 

Esta entrega sustituirá a la exitosa edición de NVIDIA Tegra 2 cuya implantación en teléfonos inteligentes y tabletas lanzadas en el 2011 fue en un gran porcentaje. Según la empresa creadora multiplica por tres su rendimiento gráfico con respecto al Tegra 2 reduciendo además el consumo de batería en un 61%.

 

Precisamente, el procesador de NVIDIA tuvo unos resultados excelentes en el Pad Tranformer de Asus y, ocho meses después de su lanzamiento, saldrá a la luz la segunda versión, Tranformer Prime, que será el primero en integrar el nuevo Nvidia Tegra 3.

 

El esperado Tegra 3 está compuesto por cinco núcleos. Aunque no todos reúnen la misma capacidad de procesamiento (cuatro de alto rendimiento frente a uno de menor capacidad para tareas de baja prioridad) nuestros dispositivos responderán a la perfección a las peticiones más exigentes.

 

Uno de los inconvenientes que incluye integrar un procesador tan potente como el Tegra 3 es la considerable pérdida de energía. Gracias al quinto procesador (el de menor capacidad de procesamiento) podremos conservar la duración de nuestra batería ya que se encargará de administrar los recursos y utilizar uno u otro dependiendo de las necesidades de los programas que utilicemos.

 

                                          nvidia_3d.jpg

 

Por otro lado, si hablamos de NVIDIA es imposible no hablar de juegos. Y por ello el Tegra 3 lleva incluida una GPU GeForce de doce núcleos que hará las delicias de cualquier gamer. Como era de esperar, con esta capacidad de procesamiento es capaz de trabajar con resoluciones de hasta 2048 x 1536 píxeles siendo capaz de conectarse a una pantalla de hasta 50 pulgadas.

 

Por ello estamos deseando la integración del Tegra 3 en todos los smartphones y tablets del mercado para poder exprimir al máximo todas sus características y posibilidades.

 

1 Comentario