¿Pantallas irrompibles?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

¿Te has dado cuenta de que la pantalla de tu smartphone es más resistente?  Hace unos años, un pequeño golpe podía romper la pantalla de nuestro teléfono móvil y hacerlo inservible, pero los nuevos materiales utilizados, han reducido este problema. ¿Es la pantalla de nuestro smartphone imposible de romper?

 

                                                    pantalla-rota.jpg

 

Cuando te llega tu nuevo smartphone a casa, seguro que lo tratas con toda la delicadeza posible, para evitar que sufra el menor rasguño, pero entonces, ¡llega el primer golpe!

 

Es inevitable, tarde o temprano, tu smartphone tendrá que caerse, y a ese primer golpe, le seguirán otros cuantos más. Las prisas, los frenazos en el autobús, tu sobrino utilizando tu smartphone como juguete, etc. Y los arañazos son otra historia, porque seguro que más de una vez llevas tu smartphone en el bolsillo o en el bolso, junto con las llaves u otros objetos que pueden dañarlo, y sin una funda que proteja tu pantalla.  ¿Qué  pasaría si al menor golpe, tu pantalla se rompiera o arañara?

 

Lo más probable es que no ganarás para comprar smartphones. Cuando los teléfonos móviles servían para hacer llamadas y poco más, el estado de la pantalla era menos importante, pero ahora que las pantallas son táctiles y que llamar parece casi una función secundaria, tu smartphone quedaría inservible con una pantalla rota o muy deteriorada.

 

Y por supuesto, está el precio.  ¿De qué serviría comprarte un iPhone si su pantalla se puede romper al menor golpe?

 

Esto lo saben los desarrolladores, y por eso trabajan con materiales capaces de proteger la pantalla de tu smartphone de golpes o arañazos, e incluso, del agua. ¿Después de cada golpe no miras sorprendido cómo la pantalla de tu smartphone se encuentra intacta? No es casualidad, las pantallas cada vez son más resistentes.

 

Es lógico, si la tecnología de los smartphone avanza, también tienen que hacerlo los materiales con los que se fabrican.

 

Un ejemplo de ello, es el nuevo material utilizado por la compañía Corning, llamado Lotus Glass, una capa ultra-resistente con la que se recubre la pantalla del smartphone. Con este material, tu smartphone puede soportar temperaturas más altas y ser más resistentes a los golpes o arañazos, ofreciendo además, una mayor calidad de imagen.

 

Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que la pantalla de los smartphones sea irrompible, así que te recomendamos que no hagas la prueba de tirar tu smartphone por la ventana, para ver si la pantalla resiste el golpe, porque entonces, seguro que tienes que gastarte dinero en renovar tu terminal.

 

Pero hablando en serio, si no tienes ningún cuidado con tu smartphone, lo más probable es que no te dure mucho, pero si haces un uso normal de él, con sus pequeños golpes y arañazos, no tendrás ningún problema para que resista en perfectas condiciones, hasta que decidas que ha llegado el momento de cambiarlo. Quién sabe si en un futuro, no muy lejano, las pantallas de los smartpones, serán capaces de resistir a cualquier situación, pero mientras, habrá que seguir cuidándolas. 

 

 

 

1 Comentario
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Exacto ahora son mas resitente pero no son irrompibles resiten el paso de monedas y roces con llaves pero eso de probarlos al limite solo lo hacen los locos o los que no saben valorar el "juguetito" que tienen en sus manos para wassapear ...alguno los ahogan ocn la humedad de la ducha dicho sea de paso!!! otros no lo protegen nada ni funda ,ni carcasa ni protector de patalla asi al "natural" y luego flipas los "accidentes" de esa gente.En definitiva segun sea de gama media o gama alta hay que aprender a usarlo y a cuidarlo y mas si te gusta sacarle todo su jugo a esos smartphones ,yo empece con el SGS despues el SGS II y ahora el NOTE los anteriores los vendi que parecian nuevo y saque buena pasta por ellos, por ello no solo es cuidarlos por que duren mas sino en caso de venderlos conseguir el precio mas alto JEJEJE.

 

Emoticono sacando la lengua