¡Preguntamos a los twitteros! Hoy: Juan Merodio

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Lo hemos visto en congresos y ponencias de Marketing y Redes Sociales... Y es que nuestro twittero de hoy, @juanmerodio, es uno de los mayores expertos en estas áreas y eso queda patente en su blog. Veamos qué piensa sobre las nuevas tecnologías...


               Captura.JPG

 

Un trabajo como el tuyo, te obliga a estar pendiente de internet en todo momento. ¿Qué modelo de móvil utilizas en el ámbito laboral? ¿Por qué ese y no otro?


Soy usuario de iPhone, de todos los que he probado es el que más me gusta en cuanto velocidad de uso, navegación y funcionalidades generales


¿Usas también algún tipo de tablet o prefieres un PC?


Uso PC y tablet, y en este caso uso la Asus Transformer cuyas opciones y relación calidad/precio me parecía superior al iPad2


Para tener un smartphone/tablet vacío... Mejor no lo tengas. ¿Cuáles son tus cinco apps imprescindibles?


Es difícil sacar 5 porque tengo muchas instaladas, pero de tener que seleccionar te diría las app de Twitter, Whatsapp, Google+, Team Viewer y SoundHound


¿Hay alguna tarea para la que te gustaría que crearan una aplicación? ¿Usas alguna específica que te ayude en tu trabajo?


Como específica uso Evernote que me parece muy útil para anotaciones en reuniones, pero si echo de menos alguna aplicación que integre la gestión de todas las principales redes sociales de una manera cómoda e intuitiva


¿Qué posibilidades ves en estos dispositivos en el ámbito de la comunicación y el marketing 2.0?


Las posibilidades son infinitas, de hecho los dispositivos Smartphone y tablets están creciendo exponencialmente en uso y cada vez son más las personas que acceden a Internet a través de sus móviles lo que identificia un gran canal de marketing y comunicación para las empresas


¿Crees que la web 2.0 y la conectividad móvil suponen una revolución para el mundo del marketing? ¿Por qué?


Creo que son una evolución que ha revolucionado el marketing, sobretodo por la aparición de nuevos formatos y canales hasta ahora desconocidos y el gran potencial que esto da a las empresas que deciden aprovecharlo


¿Cuál es el uso menos habitual o “poco ortodoxo” que has hecho de tu smartphone/tablet?


Recuerdo una vez que use el iPhone para que una puerta no se cerrase y lo coloqué como tope, jejeje, son muchas las aplicaciones que tienen en momentos urgentes 😉


¿Juegas en tu smartphone o tablet? ¿Cuál ha sido el juego para dispositivos móviles que más te ha enganchado?


No soy un gran adicto a los juegos, pero si tengo que decir que el único que me ha enganchado un poco sobre todo en aquellos momentos en los que no tengo Internet como cuando vas en un avión, es Angrybirds


¿Prefieres leer en papel o apuestas por nuevos formatos como los e-Reader? ¿Alguna lectura reciente recomendable?


Me gusta leer de las dos maneras y creo que cada una tienen su encanto deben convivir, por lo que hay determinados contenidos que leo directamente en la tablet pero otros que me gusta comprarme el libro y leerlo directamente en papel.

Una de las últimas lecturas que recomiendo y que he leído hace poco es el último libro de Javier Celaya “La Empresa en la Web 2.0” de Gestión 2.000 y se trata de una nueva edición actualizada con contenido muy interesante y útil


Aventúrate y dinos, ¿cuáles crees que serán los cambios que vivirá el ámbito de dispositivos móviles en un futuro cercano?


Es difícil dar respuesta a esta pregunta pero creo que en no mucho tiempo incluirán nuevas tecnologías interactivas, y los usaremos como canales de pago en puntos de venta físicos, de hecho ya se está haciendo pero por el momento es minoritario

 

Juan es de los pocos que se atreve a usar su iPhone como tope de puerta 😉 Está claro que en el mundo del marketing estos dispositivos se están haciendo su hueco. ¿Quién será el próximo twittero?

1 Comentario
jose Poveda
No aplicable

Hola simplemente Juan Merodio,tiene tanto exito por que siempre esta a la última.

La verdad que el mk movil cada vez tiene más importancia.

Saludos