¡Preguntamos a los twitteros! Hoy: Juan Merodio

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Lo hemos visto en congresos y ponencias de Marketing y Redes Sociales... Y es que nuestro twittero de hoy, @juanmerodio, es uno de los mayores expertos en estas áreas y eso queda patente en su blog. Veamos qué piensa sobre las nuevas tecnologías...


               Captura.JPG

 

Un trabajo como el tuyo, te obliga a estar pendiente de internet en todo momento. ¿Qué modelo de móvil utilizas en el ámbito laboral? ¿Por qué ese y no otro?


Soy usuario de iPhone, de todos los que he probado es el que más me gusta en cuanto velocidad de uso, navegación y funcionalidades generales


¿Usas también algún tipo de tablet o prefieres un PC?


Uso PC y tablet, y en este caso uso la Asus Transformer cuyas opciones y relación calidad/precio me parecía superior al iPad2


Para tener un smartphone/tablet vacío... Mejor no lo tengas. ¿Cuáles son tus cinco apps imprescindibles?


Es difícil sacar 5 porque tengo muchas instaladas, pero de tener que seleccionar te diría las app de Twitter, Whatsapp, Google+, Team Viewer y SoundHound


¿Hay alguna tarea para la que te gustaría que crearan una aplicación? ¿Usas alguna específica que te ayude en tu trabajo?


Como específica uso Evernote que me parece muy útil para anotaciones en reuniones, pero si echo de menos alguna aplicación que integre la gestión de todas las principales redes sociales de una manera cómoda e intuitiva


¿Qué posibilidades ves en estos dispositivos en el ámbito de la comunicación y el marketing 2.0?


Las posibilidades son infinitas, de hecho los dispositivos Smartphone y tablets están creciendo exponencialmente en uso y cada vez son más las personas que acceden a Internet a través de sus móviles lo que identificia un gran canal de marketing y comunicación para las empresas


¿Crees que la web 2.0 y la conectividad móvil suponen una revolución para el mundo del marketing? ¿Por qué?