Presentación oficial del nuevo quad core S4

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

La empresa Qualcomm ha mostrado hoy todas las características que tiene su nuevo chip de la familia Snapdragon, concretamente el S4. Este procesador permitirá, entre otras opciones, medir la intensidad de una sonrisa o detectar parpadeos por la cámara del teléfono. También incluye controles mediante gestos. Te contamos esta noticia en el siguiente post.

 

         QualcommS4.jpg

 

El chip de Qualcomm es el primer procesador del sector móvil en disponer de la red 4G LTE e incluir cuatro núcleos mediante un proceso de 28 nanómetros. Quizá unas de las funciones que hasta ahora no habían sido reveladas y que despiertan un gran interés, son las relacionadas a las nuevas funciones multimedia.

 

Estas nuevas tareas hacen referencia al Procesador de Señal de Imagen, y según la empresa, permite que cualquier tablet o smartphone funcionen como si se tratase de una cámara digital de alta gama.

 

309255.png.jpg

 

Cualquier teléfono que posea este chip podría incorporar un sensor de hasta 20 Megapíxeles, capturar vídeo a 1080 p a una velocidad de 30 fotogramas por segundo e incorporar hasta tres cámaras, utilizando una de ellas para capturar en 3D.

 

También hemos comentado que el quad core S4 incluye control mediante gestos. Esta función quizá nos suene más cercana si hablamos de videoconsolas como Wii, PS Move para Play Station y Kinect para Xbox. De este modo, la cámara S4 permite controles gestuales similares a los de estos componentes.

 

En este vídeo presentado por la compañía podemos ver cómo funciona el control de gestos con el S4.