Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Primeras imágenes de Tizen, el nuevo sistema operativo de Samsung e Intel

por ‎10-01-2012 11:10 - editado ‎10-01-2012 11:10


El CES 2012 ha arrancado con mucha fuerza, y ya hemos visto presentaciones muy interesantes de dispositivos, como por ejemplo el Excite de Toshiba, el más delgado del mercado,  o el nuevo IdeaPad de Lenovo, otro tablet que apuesta por los teclado tipo dock.

 

            tizen1.jpg            tizen2.jpg 

 

Pero no sólo del hardware vive el mundo de la tecnología, que ya espera expectante la presentación oficial de Tizen, elnuevo sistema operativo desarrollado por Samsung en colaboración con Intel y que seguramente veremos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Hasta que eso llegue, al menos podemos ir abriendo boca con las primeras imágenes filtradas de Tizen.

 

El portal Sammobile ha mostrado las primeras imágenes del OS que, a pesar de estar en fase de desarrollo, a juzgar por lo que se ve se encuentra en un estado bastante avanzado. Al igual que el sistema propio de Samsung, Bada, Tizen está basado en Linux y coge el testigo dejado por Meego, el OS que abandonó Nokia. Tras la renuncia de la marca finlandesa, Intel decidió apostar por desarrollar un nuevo proyecto junto a la compañía surcoreana para no perder todo el trabajo realizado, y de ahí nació Tizen.

 

            tizen3.jpg            tizen4.png

 

A juzgar por las fotos filtradas, Tizen será una mezcla de las características típicas de Android e iOS. El menú de aplicaciones es similar al que se ve normalmente en el OS de Google, pero por el contrario introduce un elemento típico del sistema de Apple, la barra de acciones principales.  Además de eso, el sistema de notificaciones también recuerda al de Android, lo mismo que le ocurre al navegador,  y como elemento diferencial encontramos un botón superior para acceder directamente Home.

 

Aunque el sistema no esté terminado, las imágenes hacen pensar en una presentación cercana, lo que reforzaría los rumores de una posible presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo, donde se espera que Samsung presente su primer terminal con Tizen en su interior.

 

            tizen5.png            tizen6.png

 

Llegue o no llegue en el MWC, lo cierto es que el nuevo sistema operativo lo va a tener realmente complicado en el mercado actual, y aunque tenga a dos gigantes tecnológicos detrás, va a tener que demostrar todo su potencial para hacerse un hueco en el universo dominado por Android y Apple. Como muestra vale lo que le está costando a Windows hacerse con una porción del pastel a pesar de tener a Microsoft detrás. Por el momento, estaremos expectantes…

Comentarios
por Androide ESA(anon) el ‎10-01-2012 22:43

Es de ver que tiene que ofrecer, esperemos que este sistema reciclado tenga un aire diferente con el aporte de Intel pero aparte de eso no se espera mucha diferencia con android considerando que ambos estan basados en linux y a ver el soporte de un market, super importante y no se menciona, tambien me gustaria saber si existira actualizacion para el LG P500 hacia el OS gingerbread que salio hace varios meses ya y movistar el salvador todavia sin soporte