Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Review Nokia 808 PureView (II): 41 megapíxeles de smartphone

por ‎26-07-2012 12:13 - editado ‎26-07-2012 9:39


Hemos tenido la suerte de poder probar este móvil con nuestras propias manos. Ayer ya te contamos todo lo relacionado con su diseño, su pantalla y su sistema operativo. Pero hoy seguimos con nuestro análisis y te contamos qué tal la experiencia con su potente cámara, su batería y su conectividad.

 

                 ¡ACCEDE A LA PRIMERA DE LA REVIEW DE NOKIA 808 PUREVIEW!

 

         nokia 808 pureview portada.jpg

 

 

 

CÁMARA

 

La cámara es sin duda alguna el componente que hay que destacar de este smartphone. Nokia tiene que apuntarse un tanto a su favor en este sentido. Se puede decir que ha conseguido romper la barrera entre cámaras y teléfonos. Cuenta con una lente Carl Zeiss de 41 megapíxeles, la más potente que puedes encontrar hoy en día en un smartphone. Tiene 41 megapíxeles (que a la hora de la verdad son 38) y una resolución de 7152 x 5368.

 

Dentro de esta las opciones que encontramos son de lo más variadas. Primero nos encontramos con el modo Automático con el que simplemente tendrás que apuntar y capturar. De esta forma tendrás tanto vídeos como imágenes de gran calidad sin que tengas que intervenir demasiado porque todos los ajustes los hace el propio dispositivo. Lo único que podemos seleccionar en este modo es si queremos flash o no.

 

      foto.jpg    

 

Otro de los modos es Escena. Con esta opción nos implicamos un poco más en todo el proceso de captura y podremos seleccionar algunos de los ajustes, dependiendo de si vamos a capturar un paisaje, un retraro o una imagen en movimiento, aunque sigue siendo la cámara la que determina los parámetros básicos o principales.

 

Por último nos encontramos con el modo Creativo, con el que te convertirás en el autor total de la fotografía. En este modo podrás seleccionar tú mismo todos los parámetros y ajustes para conseguir el resultado que busques. De esta forma podrás dar rienda suelta al artista que llevas dentro. Cuando digo todos los parámetros no te engaño. Me refiero al modo del sensor, relación de aspecto, calidad de JPEG, tonos del color, modo de captura, saturación, contraste, nitidez, y otros aspectos.

 

Para que veas una prueba de la calidad de la que te hablo, aquí tienes un ejemplo de las fotos que Nokia 808 PureView puede conseguir.

 

     41mpx.jpg

 

Como dato curioso y útil te diré que si pasas un tiempo con la cámara activada pero sin utilizarla pasa al modo de ahorro de batería, en el que la pantalla se vuelve negra con un único botón en el centro con el que simplemente al pulsarlo, volvemos a la cámara con las opciones que ya teníamos programadas.

 

Pero PureView no guarda imágenes de tantos megapíxeles. Lo que hace es convertir varios píxeles en uno de forma que finalmente obtenemos una fotografía de 5 megapíxeles. De esta forma podremos toquetear el zoom todo lo que quedamos a la hora de capturar que no vamos a perder demasiado en calidad de imagen, tal y como puedes ver en la imagen de arriba. Eso si, cuando estamos trabajando con la cámara a máxima resolución no podemos hacer zoom.

 

El zoom es bastante potente. Para no perder calidad de imagen estamos hablando de un zoom de 3X en imágenes, 4x en vídeo 1080p, 6x en 720p y en resolución HD hasta 12X. Lo que tecía... potente como mínimo. Todo esto, junto al flash de Xenon y flash LED para vídeo, hacen de la cámara de Nokia 808 Pureview una de las mejores que he visto hasta hoy.

 

 

BATERIA

 

La batería de1400 mAh es otro de los puntos a destacar de este dispositivo. Como todas la autonomía depende del uso que hagas del smartphone, de cómo utilices las redes y demás aspectos que ya te hemos comentado más de una vez así que paso a hablarte de unas cifras orientativas para que te hagas una idea

 

  • Tiempo máximo en conversacion 2G: 11 horas

  • Tiempo máximo en espera GSM: 465 horas

  • Tiempo máximo en conversación 3G: 6 horas

  • Tiempo máximo en espera 3G: 540 horas

 

En resumen, teniendo en cuenta como están las baterías en el mercado de hoy en día PureView no deja nada que desear en este sentido. Además, la velocidad de carga es bastante alta luego con poco tiempo, tendrás disponible tu smartphone para rato.

 

                              bateria.jpg

 

 

CONECTIVIDAD

 

A parte de las opciones que consideramos ya básicas en un dispositivo móvil como WiFi o Bluetooth, 808 Pureview llama la atención por su tecnología NFC (Near Field Connectivity). Resulta de lo más rápida y cómo de usar.

 

A través de ella podrás compartir fotos, vídeos, música, contactos... En definitiva, todo el tipo de información, datos y documentos simplemente poniendo el smartphone en contacto con otro dispositivo que cuente también con esta tecnología y el intercambio es prácticamente instantáneo.

 

Fuera ya de sus puntos fuertes, en Nokia 808 PureView también encontramos otro tipo de conexiones que nos resultarán de lo más útiles y a las que ya estamos algo más acostumbrados: USB OTG 1.3, micro USB, USB 2.0 de alta velocidad, Bluetooth 3.0, y puerto HDMI, entre otras cosas.

 

                             conectividad.jpg

 

 

NUESTRA CONCLUSIÓN

 

Si bien su diseño me ha gustado bastante, le encuentro un fallo que es su peso aunque por otro lado es lo que conlleva el tener una cámara de estas características. Por lo demás, es bastante sencillo de manejar en lo que a interacción se refiere a pesar de todas las prestaciones con las que cuenta. Por otro lado, Symbian no me ha terminado de convencer.

 

Pero definitivamente si me tengo que quedar con algo es la cámara. Si, es el componente que aumenta tanto el tamaño como el peso del smartphone pero yo prefiero soportar eso si la recompensa es tal calidad.

 

Si quieres ver a Nokia 808 PureView por ti mismo, puedes echarle un ojo a nuestra galería de fotos. Pero si quieres ver el análisis de otros terminales, puedes hacerlo pinchando en este enlace.

 


Comentarios
por Melisa(anon) el ‎27-07-2012 21:33

cual es el precio ?

por josseles(anon) el ‎03-10-2012 9:19
Para cuando lo tiene movistar méxico en sus tiendas??
por carlos alberto(anon) el ‎23-10-2012 0:22

cuando piensan vender el nokia 808 con movistar

por Eduardo ArRo(anon) el ‎05-01-2013 21:46
En que planes lo tienen disponible. En que plazos Y cuato debo pagar de diferencia en cada uno de los planes dispoibles
por José Manuel(anon) el ‎08-01-2013 5:29
Para cuando tendran disponible? me urge!
por julioraba07(anon) el ‎12-01-2013 7:21

en plan esta a 6000 y en amigo kit 10900 yo compre el cel la verdad muy bueno nc arrepienten