Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Review Sony Xperia S (II): Cámara, batería y conectividad

por ‎23-02-2012 12:06 - editado ‎23-02-2012 16:33


En la primera parte de la review ya comentamos los aspectos más destacables sobre la pantalla, el diseño y el SO de este terminal.

 

¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DEL SONY XPERIA S!

 

Hoy nos centramos en el resto de características, para que puedas valorarlo a fondo.

 

      Sony-Xperia-S.png

 

CÁMARA

 

Uno de los aspectos a destacar de la cámara es la rapidez con la que se activa. En poco más de un segundo podrás apuntar y disparar para así no perderte ningún momento que quieras recordar.

 

Este teléfono cuenta con dos cámaras, frontal y trasera. La cámara frontal es de 720 píxeles, nitidez suficiente para proporcionar buenas imágenes, incluso en movimiento, durante videollamadas con Google Talk o Skype. La cámara trasera es de 12 megapíxeles e incorpora flash y sensor Exmor R. Lo que hace este sensor es permitir hacer fotos de buena calidad cuando está anocheciendo, amaneciendo o simplemente te encuentras en una localización poco iluminada.

 

La cámara trasera tiene otras características como la detección de rostro y sonrisas, fotos parorámicas en 3D (aunque he de decir que no son muy buenas), reconocimiento de escena y autofoco. También permite grabar vídeo a 720p a 30fps aunque el autofoco durante la grabación de estos es bastante lento: le cuesta cambiar el enfoque si hay algo en movimiento.

 

BATERÍA

 

La duración de la batería no nos ha decepcionado. En las especificaciones del terminal aparecen los siguientes datos:

 

  • Tiempo de conversación: 8 horas, 30 minutos

  • Tiempo en espera: 420 horas

  • Tiempo en reproducción de música: 25 horas

 

Como cualquier smartphone, deberás optimizar al máximo su uso para que el gasto de batería sea mínimo. No te librarás de cargarlo una vez al día, pero la duración y el aguante de su batería es muy aceptable.

 

IMG_0060.JPG

 

CONECTIVIDAD

 

Aparte de su conexión 3G y su capacidad para acceder a redes Wi-Fi, el Xperia S tiene una serie de características relacionadas con la conectividad que le convierten en una de las mejores opciones del mercado.

 

En este sentido, sus funcionalidades más novedosas son su chip NFC y su sistema de posicionamiento, que combina el tradicional GPS con su homólogo ruso, GLONASS.

 

El chip NFC es una alternativa al Bluetooth que te permitirá transferir archivos de una forma mucho más rápida y consumiendo menos energía. Pero lo mejor es que te permitirá usar tu smartphone como una tarjeta de crédito e identificar productos en tiendas.

 

En cuanto a la combinación de GPS y GLONASS, decir que con ella tendrás acceso a 55 satélites, por lo que siempre sabrás dónde te encuentras.

 

Además, con su salida digital HDMI tendrás la posibilidad de disfrutar de los contenidos de tu smartphone en tu televisor. ¡Muy completo!

 

NUESTRA CONCLUSIÓN

 

Acostumbrados a móviles con gran sensibilidad y cómodo diseño, creemos que aquí Sony ha patinado. Su diseño tan cuadrado lo hace difícil de manejar y la pantalla no reconoce bien las pulsaciones. Sin embargo, la calidad de la cámara es buenísima, así como su alto grado de conectividad, tanto con internet como con otros dispositivos.

 

Aspectos a destacar

 

  • Calidad fotográfica y de video

  • Sistema operativo

  • Procesador

 

Aspectos a mejorar

 

  • Sensibilidad táctil

  • Diseño

  • Enfoque de la cámara

 

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando aquí.

Comentarios
por bizarro_argos el ‎23-02-2012 15:53

buenas, seguro que lo de la sensibilidad y lo de la cámara puede ser por tratarse de un modelo de preserie como sucedió con los primeros Xperia (yo aun tengo un X10i) pero que mejorará actualizando el software o en los modelos definitivos

por luis sazo el ‎07-05-2013 4:36

yo compre este celular y la bateria me dura muy poco. en promedio 6 horas y eso que baje el brillo de la pantalla, reduje las aplicaciones al minimo y le quite la vibracion y optimise el uso de la bateria. pienso que he votado mi dinero y realmente prefiero un celular con menos tecnologia pero con mejor calidad de bateria.

Acerca del autor
  • La más cool del equipo, descubre conmigo todos los accesorios ¡Lo más chic del mundillo geek!
  • Érase una vez un chico pegado a un móvil. Pon fin a tus dudas: conmigo lo sabrás todo sobre smartphones.