Review: analizamos la nueva Blackberry Bold 9790 (segunda parte)

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

En la primera parte del análisis de la Blackberry Bold 9790 os hemos contado todo acerca de su diseño, elegante y ejecutivo, su pantalla táctil capacitativa y las mejoras que trae consigo la interfaz del último sistema operativo de Blackberry: OS 7.

 

  ¡ACCEDE A LA PRIMERA PARTE DE LA REVIEW DE LA BLACKBERRY BOLD 9790!

 

             bold 9790.jpg

 

En esta segunda parte os daremos todos los detalles acerca de los resultados de las fotografías sacadas con la cámara del terminal, los diferentes menús con los que cuenta la misma, conoceremos cuál es la velocidad y fluidez que aporta su procesador y la autonomía de su batería, así como otras muchas cosas más.

 

 

Cámara aceptable, pero no destacable

 

En lo que respecta a la cámara, la Blackberry Bold 9790 no destaca. Ocurre lo mismo que con la Blackberry Curve 9380 que ya analizamos en Blogs Movistar: no es, ni mucho menos, el mejor sensor óptico que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, pero los cinco megapíxeles de su sensor son más que suficientes para conseguir unos resultados más que aceptables a la hora de tomar instantáneas. La resolución (si hacemos las fotografías seleccionado la calidad máxima del terminal) alcanza los 2592 x 1944 píxeles.

 

IMG_0504.jpg

 

Entre las principales funciones de la cámara del terminal encontramos el flash LED, la geoetiquetación, la detección de rostro, el zoom digital de cuatro aumentos y el estabilizador de imagen (muy útil e imprescindible para el buen resultado de nuestras fotografías). También podremos elegir el modo de escena entre multitud de opciones que nos da la Blackberry: desde el automático hasta el nocturno, pasando por modos como nieve, playa, pizarra, primeros planos... Un auténtico lujo.

 

 

Otros aspectos a destacar

 

  • Conectividad: además de Wifi y 3G, la BB Bold 9790 permite conexiones NFC, que, como ya os hemos contado en varias ocasiones, nos permiten conectarnos a otros dispositivos o accesorios NFC con un solo toque de los smartphones.

 

  • La batería: el fabricante nos asegura una 5,3 horas en conversación , hasta 18 días en espera y 33 horas de reproducción multimedia (música, en este caso). Nosotros hemos estado utilizando la Blackberry todo el fin de semana y no hemos tenido ningún problema de batería: hemos “trasteado” con ella, navegado por Internet vía Wifi, utilizado la cámara... Sin problemas, la verdad, la batería ha aguantado el tipo mucho mejor de lo que esperábamos. Muchos conoceréis los quebraderos de cabeza que las primeras Blackberrys traían a sus usuarios (a los que, muchas veces, no les aguanta ni un día la batería). Pero Blackberry parece haber puesto ojo en este aspecto y ya no volveremos a tener esos problemas. Muchos conoceréis los quebraderos de cabeza que las primeras Blackberrys traían a sus usuarios (a los que, muchas veces, no les aguanta ni un día la batería). Pero Blackberry parece haber puesto ojo en este aspecto y ya no volveremos a tener esos problemas.

 

  • GPS: la Blackberry Bold 9790 incluye GPS muy completo que, junto a los BB Maps de RIM, harán que nuestra “aventura” por la carretera (o por la calle, quien sabe) sea mucho más fácil.


    IMG_0503.jpg 

  • Procesador: bastante potente, a 1Ghz, que nos permite navegar por Internet y por los diferentes menús del terminal con velocidad y fluidez.

 

  • Memoria interna: aunque la Blackberry Bold 9790 cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, si sois de los que llenáis vuestro smartphone de aplicaciones y archivos multimedia, no os asustéis: podréis ampliar esta memoria hasta los 32 GB con una tarjeta microSD.

 

 

 

Nuestra conclusión

 

Una vez que hemos analizado todos los aspectos de la nueva apuesta de Blackberry, podemos aventurarnos a afirmar que la Blackberry Bold 9790, si por algo destaca es por su diseño elegante y ejecutivo y la comodidad de su teclado.

 

El resto de prestaciones, muy en la línea de los últimos modelos de Blakberry. Y es que si algo te funciona bien ¿por qué cambiarlo?

 

 

Destacaríamos...

  • Diseño elegante y ejecutivo

  • Comodidad del teclado y el trackpad

  • La batería nos ha sorprendido en cuanto a su autonomía

 

Mejoraríamos...

    • La calidad de la cámara, especialmente en lo que a grabación de vídeo se refiere

 

Accede al análisis de otros terminales pinchando en el siguiente enlace

25 Comentarios
Tikis7
No aplicable

Para cuando en el catálogo de Movistar?????

Precios y tarifas??????

En cuanto esté, me hago la portabilidad....

huetejo
No aplicable

para cuando en Movistar??????????

 

Nathan
No aplicable

Cuando estara disponible para particulares y/o autonomos ?

mauricio
No aplicable

Buen dia para todos y aplaudo el analisis realizado a este nuevo terminal, pues bien, me asalta una inquietud que talvez no trataron y fue el uso del 3G, pues las primeras blackberrys que manejaban el dicho 3G se descargaban en menos de un día, en sus comentarios destacan la duración de la bateria tras haber hecho uso del terminal para la navegación, uso de wifi y demás, testearon la nueva blackberry 9790 en sistema 3G?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hola Mauricio,

 

Sí, estuvimos utilizando el 3G y, aunque es cierto que consume bastante batería, no mucha más que cualquier otro smartphone en condiciones normales. De hecho, la duración de la batería era mayor que en otros modelos de BB, de ahí nuestra buena crítica en este aspecto.

 

 

Blanca_R
El FAX me parecía lo más

Yo tengo esta BB desde hace dos días, y la batería no me dura lo que dicen...no llega a finalizar el día, y la verdad, que tampoco le doy un uso excesivo, lo único que utilizo es el chat bb o whatsapp, pero ni llamadas ni nada del otro mundo...Puedo hacer algo para que me dure más? Gracias.

luchovy
El FAX me parecía lo más
Yo tambien tengo en mismo problema, me compre el bold 9790 cambiando mi antiguo curve 8520, y me sorprende que la bateria en 3g dure menos de un dia, cosa que no pasaba con mi curve 8520, luego hice la prueba en cambiar a conxion 2g , la conexion era lenta pero duro el tiempo q ustedes estiman aprox, pero osea me incomoda tene un equipo r un equipo moderno y navegando lento, creo yo no vale mucho la pens la inverdion, espero sus comentario.....
AFAH
No aplicable

Buenas a todos necesito una opinion sincera. Quiero comprarme el 9790 pero ahora estoy indeciso porq e leido y escuchado que este terminal no le dura la bateria ni un dia, que me pueden aconsejar me lo compro o no?

katerine
No aplicable

Hola buenas tardes, igual yo tengo la misma inquietud, he tenido varios blackberry y ahora quiero comprarme el 9790 y no se si sera una buena inversion

luis donis
No aplicable

buen dia yo tengo la bold 9790 y la vdd que la bateria no me dura mucho la cargo toda la noche y ya como para la 1 o 2 de la tarde la tengo que volver a cargar, no dura mucho no se que puedo hacer para que me dure un poco mas la bateria.

Bossard1
No aplicable

Me sucede a mi lo mismo, cargo la bateria toda la noche y sin casi hablar ni utilizar alguna aplicación (básicamente el w up) se queda sin bateria hacia las 2 ó 3 de la tarde. Hay alguna cosa que me he perdido de la pruea que has erealizado???. Hay alguna solución???. Gracias

Cristian Carpio
No aplicable

Pregunto es normal que caliente ????

MrSmith
No aplicable

Buenas tardes,

 

Para los que quieren informacion acerca de la duracion de la bateria. A dia de hoy es una autentica verguenza la duracion de la misma, la cargas a la noche y al mediodia ya esta acercandose a la mitad sin darle mucho uso. Es un fallo de software segun RIM y se espera solucionar con la version 7.1 que curiosamente ha salido para varias operadoras desde hace ya un tiempo, menos para movistar. Asi que os recomendaria que esperarais a que os aseguren que tendreis la 7.1 o por el contrario no la compreis. En este post del foro de movistar podeis ver realmente lo que pasa, que todo el mundo se queja de lo mismo y que movistar solo se dedica a decir "no tenemos noticias, gracias por vuestra paciencia". VERGONZOSO.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Re-OS-7-1-para-Blackberry-9790/td-p...

 

Juk
No aplicable

Hola.

 

MrSmith y los demás tenéis razón no dura nada, tengo esta bb y tienes que tener cuidado de no dejarte el wifi o bluetooth on, xq sino adios como vayas por ahí te quedas tirado. Comentar también que no se porque pero en el coche no carga por usb, tampoco si conectas el usb a un adaptador de corriente en casa.... en fin que te tienes que llevar otra batería o bien un duplicado de sim en otro movil.... MENUDA BASURA!!!!!!!!! He tenido otras bb y esta se lleva la palma de oro.

 

(Cristian Carpio) La primera semana se calento perdió conexión y dos veces a reparar.

 

Salu2

 

 

juk
No aplicable

Parece existir una solución (no oficial x parte de Movistar, k vergüenza!!!)

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Re-OS-7-1-para-Blackberry-9790/td-p...

 

 

salu2

sharlie
No aplicable
Hola tengo un problema con mi 9790, cada que realizo una llamada o una entrante contesto y al ponerlo al oido no escucho nada,tengo que darle durante la llamada menu,activar dispositivo y hay si queda normal.pero cada ves que haga resiva una llamada...esto me tiene jarta. Sera que alguien puede hacerme el favor de darme una solucion? Muchas gracias
dani bb
No aplicable

no comprendo como se puede decir en el articulo que la bateria no le ha dado problemas en todo el fin de semana. esto es absolutamente falso. como hemos visto en multitud de usuarios que nos quejamos de esta basura de telefono la bateria no dura ni el dia. ademas si actualizamos al 7.1 el problema no se resuelve. quien me iba a decir que iba a echar de menos mi vieja bold 9700. recomendación: venderla ahora que podemos recuperar algo de nuestro dinero

mancho 365
No aplicable
Pues no se que hago mal yo ya tengo el 9790 y la vateria no me dura mas de un dia y eso que no lo utilizo mucho en el dia por cuestiones de mi trabajo
mancho rewgfd
No aplicable
Pues no se que hago mal yo ya tengo el 9790 y la vateria no me dura mas de un dia y eso que no lo utilizo mucho en el dia por cuestiones de mi trabajo
2365-ramirez
No aplicable
Pues no se que hago mal yo ya tengo el 9790 y la bateria no me dura ni el dia y eso que duraante el dia muy poco lo utilizo