Movisfera

novedades, consejos y sugerencias_

Revolución APP

por ‎19-04-2012 11:22 - editado ‎19-04-2012 16:45


¡Comenzamos el App Fest con la revolución! Yorokobu patrocina esta experiencia: Revolución APP

 

REVOLUCION APP.jpg

 

Óscar Hormigos, el director del evento, nos explica como las apps ya han dejado de ser el futuro para convertirse en parte de nuestro día a día. Así, un sin número de disciplinas se han renovado para ofrecer una mejor y más interactiva experiencia a través de las aplicaciones.

 

Hacen su aparición Suso33 y los chicos de Impromadrid, que nos guiarán a través de las experiencias con sus dibujos y representaciones.

 

                                    medium.jpg                                                   

 

LOFTI EL-GHANDOURI

 

El emprendedor canadiense nos lanza una buena pregunta para empezar: '¿Te atreves con la nueva era app?'

 

                                     medium (1).jpg                                         

 

Más de 500,000 apps en el mercado. Ser más guay cuántas más apps tienes (aunque no las uses). El mundo ha cambiado y las apps tienen su parte de protagonismo.

 

Nos demuestra con dos cortos que, hoy en día, necesitamos liberarnos para entrar en la nueva era. En el primero aparecen unos niños toqueteando un artefacto extraño. Lo investigas, lo descubren. En el otro, unos ancianos miran fijamente un iPad sin atreverse a tocarlo. Tenemos que volver a ser niños, a atrevernos a probar.

 

Hoy, meterse en la era app está es base a la intuición. Ya nada viene con manual de instrucciones, ahora se experimenta con lo dado. No hace falta saber tecnología, somos más atrevidos, somos más intuitivos.

 

¿Sabéis lo que es el 'frog leap'? El salto de la rana. Sin saber absolutamente nada, todos podemos usar una app, dado que ahora todo es intuitivo, nada complicado, ¡Incluso podemos crear la tecnología!

 

Saca en la charla un concepto llamado 'technopléijicos': los usuarios que se compran todo lo que sale al mercado, se descarga todas las apps que salen... Poco a poco somos más los que nos podríamos llamar así.

 

¿Por qué tenemos que atrevernos a meter la cabeza en la era app? Porque podemos ser los precursores de una nueva era.

 

JAVIER MARISCAL

 

Artista, inconformista. Ya fuera en los JJ.OO. De Barcelona como en la reciente película 'Chico y Rita', Mariscal es un exponente del arte español. ¿Cómo ha cambiado su forma de trabajar con las nuevas tecnologías? Nos lo cuenta en su ponencia: 'Creando con apps. Gracias, Steve'

 

                                    medium (2).jpg                                    

 

Acompañado por una bonita música de pian en directo, empieza recordando cómo llegó a sus manos su primer iPad (un regalo) y que sus hijos lo usaban más que él... Nos cuenta cómo la evolución de la tecnología ha influido en su forma de trabajar, desde el primer escáner hasta los nuevos dispositivos. ¿Restan creatividad las nuevas tecnologías? En todos los campos ha habido innovaciones: máquinas de escribir, fotocopias, televisión... Apple no iba a ser menos. Mariscal empezó a experimentar con un Mac y poco a poco Apple fue evolucionando e innovando y estas innovaciones hay que aprovecharlas, aunque también reconoce que, a veces, Apple se sube a la parra con sus precios, aunque sus productos lo valen.

 

¡Vaya! Salen los compañeros de ImproMadrid a disculparse porque no funciona el proyector y no podemos ver el iPad de Mariscal... ¡En otra ocasión!

 

Pero, ImproMadrid nos deleita con 'Queda una bala' título escogido por el público y que desata nuestras risas al mezclar romance y musical... ¡Divertidísimo!

 

MARÍA MAICAS

 

Radio Televisión Española se ha modernizado y María ha sido parte del proyecto de llevar la comunicación al mundo de las aplicaciones. La televisión se está reinventado y ella nos lo cuenta en: 'La tele, regreso al futuro'

 

                                 medium (3).jpg

 

RTVE está haciéndose un hueco en el mundo de las apps. La televisión tiene mucho que decir en este mundo. Todo se metamorfosea y se transforma, la TV no iba a ser menos. Podemos acceder a más de 200.000 contenidos dónde y cuándo queramos, gracias a internet y, ahora, a las apps. Acceder a estos contenidos a través de tu tablet o smartphone.

 

¿Previsión de futuro? Esto sólo está empezando. Alrededor de todo el mundo, las cadenas televisivas se empiezan a poner las pilas y, poco a poco, todos tendremos acceso a sus contenidos en nuestros dispositivos.

 

Para servir de puente a la última charla, ImproMadrid nos trae una manifestación. 'Apalabrados se ha caído' ¡Todos a la calle! ;-)

 

BASEL RAMSIS

 

Realizador y productor egipcio, importante activista en la Primavera Árabe, nos cuenta como el poder de las app puede llegar a cambiar el rumbo de la Historia en: 'Revolución egipcia, las apps toman la plaza'

 

                                    medium (4).jpg

 

El móvil se ha convertido en un aparato social y en las revoluciones alrededor del mundo también en una herramienta. ¿Hablamos de Mubarak?

 

“La única cosa que debemos a Mubarak es que hizo que la mayoría de la población tuviera acceso a los móviles y a internet, pese a estar bajo la línea de la pobreza”. La llegada de los blogueros egipcios, su paso a Facebook y Twitter, llegó a globalizar lo que pasaba en el país, la revolución arranca con videos de torturas grabados a través de videos grabados con dispositivos móviles. La tecnología que Mubarak fomentó, se vuelve contra él.

 

Así, poco a poco, la gente se dio cuenta de que la libertad que estos medios y dispositivos les daban podían jugar a su favor. La interactividad, la viralidad de los contenidos levantaron al pueblo.

 

Para terminar nos describe una imagen muy sorprendente. La Plaza de Tahir: no se distinguen las personas de la multitud, pero se ven un millón de puntitos azules: las pantallas de sus smartphones.

 

 

¡Qué interesante! El mundo de las apps y los dispositivos es impresionante. Hoy en día, las posibilidades son infinitas, sólo hay que encontrar la manera de usarlas. Empieza el 'coffee-break', ¡seguimos informando!