Saca dinero con tu smartphone

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

A día de hoy, ya podemos casi afirmar que se puede hacer de todo con los smartphones. Son unos dispositivos que lo mismo te valen para llamar, recibir mensajes, fotos e, incluso, sacar dinero de un cajero. 

 

cajero.jpg

 

Parece que con las aplicaciones ya está todo inventado. Pero los desarrolladores de las mismas aún siguen sorprendiéndonos como es el caso de NCR Corporation. Este fabricante ha desarrollado una app que permitirá a los usuarios de smartphones sacar dinero de los cajeros sin necesidad de utilizar su tarjeta bancaria.

 

La app NCR Mobile Cash Withdrawal te permitirá hacer la transacción con tu smartphone, con SO iOS o Android, para después terminar la operación en el cajero. Este te mostrará un código de barras bidimensional que tendrás que fotografiar con tu smartphone y se enviará al banco la orden de sacar ese dinero. Este código identifica la ubicación del cajero automático y te solicitará que se complete la operación.

 

Es lógico que, a lo mejor, estés poco receptivo a llevar a cabo una operación de este tipo. Se trata de dinero y con él no se juega. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte. Se trata de un sistema que hace que tu seguridad esté garantizada porque no es necesario usar ningún tipo de tarjeta ni código PIN. Además, la transacción sólo durará unos diez segundos. Cuando termines la operación te llegará un recibo electrónico a la app móvil.

 

Por el momento, está disponible para las plataformas de software de cajeros automáticos Aptra de NCR, aunque el fabricante no se cierra a buscar alianzas.