Siri: los orígenes

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Dicen que ya todo está inventado y que no hay nada nuevo bajo el sol... Pero a veces, una idea pasajera con los años evoluciona y se convierte en realidad. Eso es lo que ha pasado con Siri, el asistente de voz de Apple.

 

                         Captura.JPG

 

Así, hace tiempo el secretismo de Apple no existía y la compañía hacía públicas hasta sus más remotas ideas. Como ejemplo, este corto promocional de 1987, 'Knowledge Navigator':

 

 

Como habéis visto la idea de un asistente virtual ya existía hace tiempo, aunque fuera de sobremesa y o en un dispositivo móvil. Llevar la agenda, informarnos sobre el tiempo, controlar las llamadas, establecer videoconferencias... La idea de lo que es hoy Siri ya estaba en el aire.

 

De hecho, años después la idea original del Siri que usamos hoy en día fue comprada por Aple en abril de 2010. En esto tuvo algo que ver Samir Arora, ingeniero de software de Apple que creó una empresa fuera de Apple con proyectos para gestionar información contextual de diversas fuentes, es decir, un software que entiende las palabras.

 

Y así nació Siri. Puede que en unos años podamos ponerle cara al asistente, como sale en el video. ¿Quién sabe?

1 Comentario