Store War is coming...

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Si las familias de 'Juego de Tronos' fueran en realidad las empresas que nos hacen más fácil la vida con sus smartphones, ¿quién se sentaría en el trono? Vamos a centrarnos en los dos grandes, Apple y Google, y ver cómo va su lucha en esta infografía de App Annie: Game of Phones.

 

                   Captura.JPG

 

 

La carrera continúa. El éxito está al alcance de la mano y estas dos compañías lo saben bien. De momento, conviven codo con codo en hogares, ciudades, países. Pero no quitan los ojos del premio, ni de su competidor. ¿Cuáles son sus últimos movimientos?

 

 7407183880_22397fd475_k.jpg

 

Como podemos observar, el territorio de iOS es el este, mientras que Google se mueve a sus anchas en Europa. Estados Unidos es territorio común, donde se han visto obligados a convivir. Sin embargo, Google va tomando posiciones en Asia poco a poco. ¿Contraatacará Apple?

 

Las riquezas, a su vez, provienen de tres regiones: Estados Unidos, Japón e Inglaterra. Las victorias allí están muy igualadas... Quizá es por eso que Google decidió arriesgar en territorio sin explorar y probó suerte en Brasil, con mucho éxito.

 

Sin embargo, las riquezas mueven el mundo y la verdad es que Apple ingresa más que Google. Por cada dólar gastado en Google Play, se gastan 2,45 en la App Store. ¿Quien tiene el oro tiene el poder?

 

No tiene por qué, estamos en pleno empate. Los ingresos crecen al mismo tiempo, por lo que las dos compañías están igualadas en la lucha por el poder.

 

Tendremos que esperar a la siguiente temporada para ver si alguno de los dos conquista el trono.