The App Date Mayo

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Como todos los meses volvemos con una nueva edición de App Date. ¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes, te contamos todo lo que pudimos ver!

 

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Ahora te toca a ti


Empezamos este App Date con una aplicación solidaria, diseñada por niños birmanos.

 

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con “Colabora Birmania”, una ONG que trabaja en la frontera con Tailandia, donde ha creado un colegio para 400 niños, una guardería que acoge a 85 niños, y donde desarrolla cursos de formación profesional para ayudarles en su inserción laboral.

 

Con esta aplicación, la primera que permite donar una cantidad de dinero para un proyecto concreto a través de micropagos, se espera recaudar fondos para ampliar el colegio  y mejorar las comunicaciones, para que ningún niño se quede sin poder asistir a la escuela.

 

Como hemos mencionado la aplicación fue diseñada por los propios niños. Para ello, se les llevó tablets y smartphones, que nunca habían visto, pero que pronto empezaron a manejar con total soltura. Después se les pidió que hicieran iconos, pensarán en las animaciones que llevaría la aplicación, e incluso en los sonidos que tendría. En el siguiente video puedes ver todo el proceso.

 

 

El resultado fue una aplicación sencilla, cuyo objetivo es contar la historia de estos niños y de todos los voluntarios que se esfuerzan por hacer de su mundo un lugar mejor.

 

Ahora te toca a ti ayudarlos, y para hacerlo sólo tienes que descargar de forma gratuita la aplicación en Google Play. ¡Elige el proyecto en el que quieres colaborar y haz tu donativo!

 

Aprovechamos para transmitirte un debate que se desarrolló entre los asistentes al evento, en relación con el porcentaje que Google cobra a cualquiera de las aplicaciones que están en su tienda. ¿Crees que debería cambiar su política con estas aplicaciones de tipo benéfico?


Wave, motor para videojuegos


Con una presentación que recuerda mucho a “Star Wars”, Pablo Pelaez, de Plain Concepts, nos cuenta cómo se aprovechó un fracaso para convertirlo en un éxito.

 

El 21 de noviembre, la compañía lanzó un juego que fue un autentico fracaso, pero lejos de desanimarse, decidieron reinventar su idea, y fue así como surgió este motor 3D, multiplataforma, para entornos móviles.

 

Su principal característica es que tiene un único código fuente, que sirve para todas las plataformas, lo que mejora la productividad, reduce tiempos de desarrollo, unifica la arquitectura, y mejora la gestión del equipo, lo que permite bajar los precios.

 

 

Aunque su principal ventaja para los desarrolladores es que facilita la monetización de sus juegos, con funciones para meter publicidad; hacer los juegos freemium; gestionar las compras; y una opción que te ofrece analíticas, que desprenden datos tan interesantes como qué hacen los usuarios con el juego, cuánto tiempo pasan jugando con él, cuánto tardan en desengancharse o en qué países tiene más éxito el juego.

 

Este motor, que estará disponible a partir de septiembre, será gratuito para juegos desarrollados en Windows Phone, ya que se trata de la plataforma de testeo. Mientras que una subscripción de un año, costará 199 $ para iOS, y 99 $ para Android.

 

Unlimited Sobrassada


Como ya es habitual en The App Date, nos prepararon una sorpresa para el final: Conocemos a las editoras del primer libro de poesía interactivo para iPad.

 

La idea de esta original aplicación surgió una vez editada la versión impresa de este libro de poemas de Jaume C. Pons Alorda, cuando se dieron cuenta de que el autor transmitía más recitando, de los que podían hacerlo los versos escritos.

 

Una versión interactiva daba más juego a sus editoras para acercar los poemas de Jaume al público.

 

La aplicación contiene una veintena de poemas, todos en versión escrita y en audio, y unos 30 videos, con el poeta recitando en lugares emblemáticos de Barcelona, que además vienen marcados en un mapa, por si quieres visitarlos. ¿Por qué no ver los poemas en el mismo sitio donde fueron grabados?

 

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Las editoras de Ubicuo Studio defienden la edición impresa frente a la digital, porque consideran que supone tres revoluciones en el mundo de los libros:

 

  • Distribución: Se ahorra tiempo y dinero en impresión, distribución, logística, etc. A cambio se tiene la tienda de Apple, abierta 24 horas al día, todos los días del año. Esto permite que el libro pase de valer 18 € a costar tan sólo 5,99 €.
  • Contenido: Permite incluir más contenido que en un libro impreso, como videos, traducción a 5 idiomas, ilustraciones que se puedan contemplar en detalle, etc. 
  • Del lector: Permite más interactividad con el lector, que además pueden compartir sus impresiones más fácilmente en las redes sociales. La idea es dar al público, lo que el público está demandado.

 

Si te interesa esta aplicación, puedes comprarla en App Store

 

Esto fue todo lo que pudimos ver en esta edición. ¿Qué nos prepararán los chicos de App Date el mes que viene?  

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